Casa Blanca defiende acusaciones
de Trump sobre intervención
telefónica

Redacción Intolerancia
20, Mar 2017 a las 17:40

Foto: Twitter

Foto: Twitter-

Casa Blanca defiende acusaciones de Trump sobre intervención telefónica

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
20, Mar 2017 a las 17:40

El 4 de marzo afirmó en Twitter que Obama mandó intervenir los teléfonos de la Torre Trump antes de su victoria electoral, pero no suministró pruebas.


La Casa Blanca defendió la acusación del presidente Donald Trump de que su predecesor, Barack Obama, ordenó intervenir los teléfonos de la Torre Trump y también minimizó la investigación del FBI sobre la intromisión rusa en la elección.

Aún hay mucha información que debe discutirse", dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sobre la acusación de Trump sobre las escuchas telefónicas, durante la conferencia de prensa cotidiana ofrecida luego de que el jefe del FBI, James Comey, señalara en una audiencia ante el Congreso que no tiene ninguna información que apoye la acusación del presidente.

Es claro que nada ha cambiado", aludió Spicer sobre la primera confirmación en público de Comey de que el FBI está investigando al grupo de campaña de Trump desde julio, y enfatizó que no hay evidencia de alguna colusión entre el grupo de campaña de Trump y Rusia durante la elección.

El FBI "está investigando los presuntos esfuerzos del gobierno ruso por interferir en la elección presidencial de 2016, y eso incluye indagar la naturaleza de todo vínculo entre individuos asociados con el grupo de campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", expresó Comey esta mañana en un testimonio en el Capitolio.

No puedo decir más sobre lo que estamos haciendo o sobre el comportamiento de quién estamos examinando", declaró Comey, quien dijo que la investigación es clasificada y aún está en curso. El gobierno ruso también ha negado las acusaciones.

Con respecto a los tuits del presidente sobre la presunta intervención telefónica en su contra por parte de la administración anterior, no tengo ninguna información que apoye estos tuits y hemos buscado con cuidado dentro del FBI", indicó Comey a los legisladores.

Antes de la audiencia en el Congreso, Trump escribió en Twitter: "James Clapper y otros afirman que no hay evidencia de que el presidente de EEUU se haya coludido con Rusia. ¡La historia es una NOTICIA FALSA y todos lo saben!" Clapper es el ex director de inteligencia nacional.

En otro tuit, Trump preguntó: "¿Y qué pasa con todos los contactos del grupo de campaña de Clinton con los rusos? Y ¿es cierto que el CND no permitió al FBI investigar?"

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-18