A través de la Dirección de Grupos Especiales fueron aseguradas 6 personas que portaban armas de fuego, sin contar con el permiso correspondiente.

Durante un recorrido en inmediaciones del Paseo Bravo, policías estatales detectaron a dos personas de 20 y 24 años de edad, en actitud sospechosa, mismos que, al notar la presencia de los uniformados, intentaron eludirlos.

Ante estos hechos, se les realizó una revisión corporal, encontrando entre sus ropas dos armas de fuego, una calibre .22, tipo pluma con 26 cartuchos útiles y una calibre .380 con 28 municiones, además de un cargador metálico.

En Acajete, otros 4

Durante una acción disuasiva, en el municipio de Acajete, policías estatales se percataron de un vehículo marca Cadillac, con 4 masculinos a bordo, que intentaron evadirlos por lo que de inmediato les dieron alcance. Al efectuar una inspección preventiva, hallaron entre las  pertenencias de los ocupantes, un arma corta, calibre 22 mm, además de que el vehículo cuenta con reporte de robo.

Cabe señalar que al solicitarles los permisos correspondientes para la portación de dichos objetos, los hombres refirieron no contar con ellos, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad federal, para que sea determinada su situación legal.