De manera silenciosa al menos 20 periodistas marcharon por las calles de Córdoba, Veracruz, en señal de repudio por el asesinato de un compañero el pasado domingo, realizándose en el centro de la ciudad.

Fue la víspera cuando el periodista Ricardo Monlui Cabrera perdió la vida cuando desconocidos le dispararon en el municipio de Yanga, cuando salía de un restaurante junto con su familia.

Cabe mencionar que era director general y dueño de un portal informativo El Político, mientras tanto, editor de la columna “Crisol”, la cual se publicaba en El Sol de Córdoba, por tal motivo los participantes exigieron justicia al tiempo de lanzar consignas para que frenen las agresiones contra la prensa.

En este sentido, Jesús Reyes Lazo, titular de la Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba, pidió a los diferentes niveles de gobierno que no se olviden de la situación que viven los periodistas de la zona.

De esta forma indicó que el ahora occiso no tenía enemistades con personas o gente ligada con actividades ilícitas, al contrario, a Monlui Cabrera “le iba muy bien”.