El priista Iván Galindo Castillejos renunció a la Coordinación Estatal de Regidores de Oposición debido a que, dijo, el dirigente estatal de su partido, Jorge Estefan Chidiac le pidió “definir su postura”.

Asimismo, lamentó que la charla con su líder se haya dado vía telefónica.
“Fue conversación telefónica con Estefan, ni siquiera tuvo la atención de que lo comentáramos en persona, no me citó en su oficina, por ejemplo”, subrayó.
— ¿Fue una conversación amigable?
— Más que amigable, fue directa. Él fue directo y yo también lo fui cuando le respondí que me separaba del cargo (de Coordinación Estatal de Regidores de Oposición del Revolucionario Institucional).
El aún coordinador del grupo de regidores del PRI en la presidencia municipal advirtió que no cierra la posibilidad de dimitir a su filiación priista si en un futuro su partido determina apoyar a Moreno Valle en sus pretensiones de alcanzar la candidatura presidencial.
“De momento no está en mi tablero de decisiones. Claro que ha pasado por mi mente, sobre todo cuando me encuentro ante este tipo de circunstancias, por ejemplo. Me duele lo que le pasa a mi partido, pero tengo fe en que el esfuerzo que encabezo servirá (y sirve) para democratizar al Revolucionario Institucional.
— ¿Dejas la puerta abierta a explorar a mediano y a largo plazo?
— No quisiera especular. Quiero agotar hasta la última posibilidad para que mi partido, el PRI, cambie. Por el momento no pienso cambiarme (de parrido). Pero algo que definitivamente me haría modificar mis decisiones (de permanencia) es si el PRI apoya la candidatura de Moreno Valle.
— ¿Piensas que los diputados presionaron a Charbel para que se presentara la situación?
— No sé si ellos presionaron; supongo que sí. No me consta.
— ¿La charla con Charbel fue hoy?
— No, el jueves pasado.

El mensaje

A través de su cuenta de Facebook, el regidor detalló:

 

No se arrepiente

En entrevista con Intolerancia Diario, Iván Galindo reiteró no arrepentirse de la decisión porque nunca antepondrá su forma de pensar y sus ideales a presiones que superan los límites partidistas.