Apoyos en el sector agrario, obras en el sector educativo y Cuartos Adicionales, fueron entregados por el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, durante una gira de trabajo que realizó en la colonia El León, en la comunidad del Rancho San Isidro y en San Agustín Ixtahuixtla, beneficiando a las familias más vulnerables.

Acompañado por regidores, el inspector auxiliar de la colonia El León, Bertín Osorio Cirne; el delegado de la Sedesol en Puebla, Armando Zanella Rodríguez y vecinos, Galeazzi Berra inauguró la rehabilitación de los módulos sanitarios del parque “30 de abril” de dicha colonia, en donde las más de mil 500 personas que acuden a dicho lugar podrán contar con este servicio. Esta obra, informó, tuvo una inversión de 166 mil 661.53 pesos.

Posteriormente, las autoridades acudieron a la comunidad del Rancho San Isidro, donde hicieron entrega de 70 cuartos adicionales, 11 tanques contenedores de agua, 11 kits agrícolas, 90 estufas ecológicas y un equipo de sonido, todo ello en beneficio de 150 familias.

Al respecto, Galeazzi Berra informó que estos apoyos fueron posibles gracias a la coordinación con el gobierno estatal bajo el programa Peso a Peso, acciones que contribuyen a erradicar el hacinamiento de las familias, mejoran las condiciones del trabajo en el campo, en la salud de las personas y por ende, a elevar la calidad de vida las familias que viven en situación vulnerable.

Finalmente, en San Agustín Ixtahuixtla el alcalde inauguró bajo el programa Escuelas al cien, la primaria Emancipación Proletaria, donde se invirtieron 1 millón 035 mil 714 pesos para beneficio de 170 estudiantes, con espacios renovados y dignificados.

Estas obras son motivo de celebración por haber conseguido este gran esfuerzo de todos, junto con todos los poderes de gobierno, autoridades educativas y padres de familia”, enfatizó tras resaltar que ya son 14 planteles renovados al cien, a los que se les ha destinado una inversión superior a los 25 millones de pesos.

A su vez, el director del plantel, Isidro Crisanto Galeano, expresó su agradecimiento al edil y al Ayuntamiento por esta magna obra, muy necesaria para los alumnos, “antes de que esta escuela fuera beneficiada con esta obra, los baños eran un asco por no tener los servicios ni la infraestructura necesaria para mejorarla, lo cual nos hacía pensar que los niños campesinos no merecieran cosas de calidad.

Sin embargo, ahora miramos con orgullo nuestra escuela renovada al 100 por ciento y con mucha calidad, sin goteras, con pisos, lámparas, proyectores y computadoras nuevas; gracias presidente por todo este apoyo para los niños”.