Porque el arte y la cultura son un derecho universal de todos los ciudadanos y teniendo como marco la pirámide de Cholula, así como el Santuario de la Virgen de Los Remedios, concluyó la temporada cultural “Qué Chula Cholula” 2017 con el concierto de Filippa Giordano, el cual se realizó en la recién inaugurada explanada Soria-Xelhua, que será un espacio para consolidar al municipio como la capital cultural de Puebla.

La cantante de origen italiano interpretó sus mejores éxitos y complació a sus seguidores, quienes a pesar del frío disfrutaron del repertorio de la reconocida internacionalmente como la Diva de la ópera pop.

Es importante mencionar que antes, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró la remodelación y embellecimiento de la explanada Soria Xelhua, la cual permite desde cualquier ángulo una hermosa panorámica de la pirámide con el basamento más grande del mundo y el Santuario de la Virgen de Los Remedios.

Acompañado por artesanos de la zona, así como de titulares de área, Espinosa Torres mencionó que esta obra incluyó la construcción de espacios para aquellos comerciantes que tienen muchos años vendiendo sus productos en este punto, sin embargo, ahora lo podrán hacer en un lugar adecuado, además de que tendrán certeza jurídica del local donde se establecerán.

Antes, el Patio de los Altares de la zona arqueológica de Cholula sirvió como marco para la firma del hermanamiento entre los municipios de San Pedro Cholula y San Juan Teotihuacán por parte de los ediles José Juan Espinosa Torres y Arturo Cantú Nieves.

Acompañados por sus respectivos regidores, Espinosa Torres y Cantú Nieves, coincidieron en la importancia de haber suscrito este hermanamiento entre dos ciudades que tienen una riqueza arqueológica invaluable y que pueden juntas fomentar el intercambio de experiencias de buen gobierno en favor de los ciudadanos y de los miles de visitantes que llegan a ambos puntos.

Fomento al deporte

También para fomentar el deporte y la convivencia familiar se llevó a cabo la carrera City-Trail Running Enduro de 12 y 25 kilómetros que partió de la Plaza de la Concordia al Cerro Zapotecas donde los participantes disfrutaron de bellos escenarios naturales.

Con la cuarta edición de la temporada “Qué Chula Cholula” -que contó con la participación de más de 300 artistas en más de 35 eventos gratuitos para todos los gustos y edades-, San Pedro Cholula se consolida como la capital Cultural de Puebla.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró la remodelación y embellecimiento de la explanada Soria Xelhua, la cual permite desde cualquier ángulo una hermosa panorámica de la pirámide con el basamento más grande del mundo y el Santuario de la Virgen de Los Remedios.