Debido al cumplimiento de la actual administración municipal de Huejotzingo a cargo de Carlos Alberto Morales Álvarez, por primera vez en la historia se tendrá acceso a recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Al respecto, el edil indicó que el municipio recibirá 10 millones de pesos que serán destinados para contar con una policía equipada y mejor capacitada y de esta manera brindar mayor seguridad a los habitantes y visitantes.

Asimismo, destacó que dicho recurso se logró por el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la cual en estos tres años de administración ha logrado disminuir los índices delictivos de manera significativa, además de otros factores, tales como ser un municipio turístico, pertenecer a la zona conurbada de Puebla capital, tener crecimiento económico importante y estar rodeado por demarcaciones con altos índices de delincuencia.

Este recurso derivado del Fortaseg tiene como objetivo aspectos específicos y etiquetados, como la evaluación de control de confianza de los elementos, su capacitación, dineros destinados a la homologación salarial de los policías y mejorar las condiciones laborales de los uniformados, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia, además de apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Con estos recursos se garantiza el desarrollo, equipamiento, tecnologías y certificación policial, beneficiando a todo el municipio de Huejotzingo con sus más de 70 mil habitantes en sus ocho juntas auxiliares.

TOME NOTA

Carlos Alberto Morales Álvarez indicó que el municipio recibirá 10 millones de pesos que serán destinados para contar con una policía equipada y mejor capacitada y de esta manera brindar mayor seguridad a los habitantes y visitantes.