Más de 200 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSP), de cinco licenciaturas, se graduaron el pasado viernes 17 de marzo; evento al que acudió el alcalde Marcos Flores Morales, quien reconoció el esfuerzo de los egresados, así como el de los padres de familia y docentes por haber contribuido en su formación. 

En su mensaje, Flores Morales manifestó su beneplácito por compartir con los estudiantes este momento; asimismo, destacó que entre las prioridades de su gobierno está invertir en el sector educativo, ejecutando obras que coadyuven a brindar una educación de calidad. 

Refirió que el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años o más, del municipio en 2010 es básica y esto es un indicativo de que la población promedio tiene estudios más allá de la educación primaria. Esta situación, expuso, fue la que motivó al Ayuntamiento a emprender acciones para mejorar la infraestructura básica de la educación, mismas que buscaron la dignificación y equipamiento de los espacios educativos.

Invertir en educación es invertir para el futuro, pues es la base del crecimiento y desarrollo del municipio”, subrayó tras resaltar que su gobierno ha destinado más de 10.4 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa.

Además, con el objetivo de asegurar mayores posibilidades educativas a la juventud de Zacatlán, donaron terreno e infraestructura construida a la máxima casa de estudios por más de 70 millones de pesos lo cual hará posible la apertura para este ciclo escolar del campus regional de la UAP Zacatlán con las carreras de: Arquitectura, Diseño Gráfico, Artes Plásticas, entre otras. 

Mientras que la Máxima Casa de Estudios poblana invirtió 44 millones 520 mil pesos en un edificio multiaulas, lo cual representa el principio de tener a universidad en Zacatlán.