A unos días de que salga su disco Primera Fila a la venta, el grupo “Bronco” se prepara para dar su primer concierto en Puebla este viernes 24 de marzo a las 20:30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).
En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario, Lupe Esparza, integrante y líder de Bronco, habló del concierto, así como de los planes para el grupo y de que éste ha recuperado de manera legal el nombre con el cual se dieron a conocer.

Estamos muy contentos de arrancar la gira y la presentación del disco en Puebla porque le debemos mucho a los poblanos en nuestra historia musical, además ustedes serán los que den el visto bueno de este Primera Fila, ya que se estrena de manera oficial nuestro disco ese día y sale a la venta tanto en formato físico como digital”, dijo.

Destacó Esparza que son el primer grupo regional que tienen un disco bajo dicho concepto y aprovecharán esto para decirle al público que están de regreso con todo, incluyendo nuevos integrantes.

Del disco y el concierto
En cuanto al show, señaló que cantarán un par de horas, “para nosotros es importante complacer al público, así que si nos podemos extender de tiempo y el público quiere, lo haremos, lo importante es que se vayan satisfechos”.
Indicó que si bien el concierto tendrá el concepto de su disco Primera Fila, en esta ocasión no será posible tener algún invitado especial para el concierto. 

Es muy complicado porque es fin de semana y los compañeros artistas que nos acompañaron con algunos temas en este disco están trabajando, sin embargo, no descartamos que en otro nos acompañe alguno, de hecho haremos las invitaciones para los conciertos que tendremos en el Auditorio Nacional”.

En cuanto a su álbum grabado para la Sony Music, comentó que costó mucho la selección de temas, pero al final quedaron 19 canciones entre estas: Nunca voy a olvidarte, Sergio el bailador, Que no quede huella, Adoro, Oro, Libros tontos, Con zapatos de tacón, entre otras. Además de los éxitos, también tenemos tres temas inéditos como son: Impotente (composición de Lupe Esparza), Gajes del oficio (composición de Miguel Luna) y Doctor (composición de José Luis Roma).

Nosotros le pedimos a la Sony que no fueran artistas de nuestro género, para así ofrecer algo distinto y se logró, así logramos cantar con Cristian Castro, Julieta Venegas, Illya Kuryaki & The Valderramas; León Larregui y Lemongrass, este último grupo fue muy especial porque nosotros no queríamos dejar aún lado el espacio de los niños así que cantamos con ellos dos temas uno de estos es El Cherif de Chocolate, de igual manera aprovecho para decir que en futuros discos, seguiremos dedicando alguna melodía a los niños, porque para nosotros es un público muy especial”, explicó el intérprete especto a la participación de artistas en este material.

De la recuperación del nombre 
Si bien ellos iniciaron con el nombre de Bronco, después de su separación y de pasar varios años, su regreso a los escenarios se da con el nombre de “Gigante de América”, debido a que había problemas legales y no podían utilizar el nombre original del grupo. 

Afortunadamente ya todo pasó, recuperamos nuestro nombre de manera legal, mucho de esto le debemos a la Sony y ahora estamos más fuertes que nunca; sin embargo para nosotros ‘Gigante de América’ es como nuestro apellido y ‘Bronco’ nuestro nombre de pila, ahora estamos al cien con este proyecto y para seguir en el camino de la música”.

Por último, Lupe destacó que en esta nueva faceta de Bronco hay nuevos integrantes: “Además de un servidor, también están presentes en esta nueva etapa de la agrupación René y José Esparza, mis hijos, sigue mi compadre, Ramiro Delgado y también está Javier Cantú. Era lógico que en el camino se sumarán otros integrantes, después de la muerte de Choche, el retiro de Javier hizo que nos quedáramos a la mitad, pero invitamos, mi compadre y yo, a mis hijos, quienes saben cómo es esto porque lo han vivido desde niños y estoy feliz porque no es difícil trabajar con ellos, y porque además de estar en el grupo, René es el administrador y José el nuevo productor, ellos tienen una enorme capacidad y así lo están demostrando”, concluyó. 

Tome nota
Los boletos para este concierto se pueden adquirir en puntos autorizados, las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de TicketLive en localidades de: Zona Vip $990, Preferente $715, Luneta $605, Platea $495, Palcos $385 y Galería $275.

A detalle
Como parte de la promoción de Primera Fila, además de Puebla, irán a otras plazas de la República y harán gira en Centro, Sudamérica y Estados Unidos.