El Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Gobernación en coordinación con la Junta de Reclutamiento inició el trámite de recepción de papeles del Servicio Militar Nacional (SMN) de la Clase 1999, dio a conocer la regidora, Mayra Ramírez Escamilla. 

De acuerdo con la cabildante, el trámite de la Cartilla Militar es gratuito y los jóvenes, de la clase 1999, deberán acudir directamente a la Junta de Reclutamiento ubicada en el Complejo de Seguridad Pública, ubicado en avenica 20 de Noviembre y México-Puebla s/n, de lunes a viernes, en horario de 9 a 17 horas.

Este año se espera recibir a 650 jóvenes para que puedan realizar su trámite del SMN, los documentos que se requieren son: acta de nacimiento actualizada, CURP actualizada y ampliada al 150 por ciento, comprobante de domicilio (predial, luz, agua, teléfono, perteneciente al municipio de Cuautlancingo).

Así como también, el comprobante de estudios (certificado o constancia), 4 fotografías para cartilla militar de 35 x 45 milímetros en papel mate, corte de cabello casquete corto, con playera o camisa blanca, sin gorra, lentes, bigote, barba, aretes”, indicó.

Por último, informó que el plazo para registrarse concluye el 13 de octubre de 2017, por lo cual los interesados tendrán 10 meses para venir a hacer el trámite, posteriormente en noviembre se efectúa el Sorteo del Servicio Militar Nacional.