Al tiempo de confirmar que la concesionaria Agua de Puebla está litigando diversos amparos de inconformes con el servicio, el director, Héctor Durán Díaz, señaló que su empresa sí está saneando el agua en parte de San Pedro Cholula.

Entrevistado luego de la inauguración de un módulo de la concesionaria en Plaza San Pedro, reconoció que están a la espera de resolutivos de algunos amparos.

Nosotros hemos recibido diversas demandas de amparo que están en procedimiento, los ciudadanos están en su derecho, y esperaremos las resoluciones”, dijo.

Asimismo, reconoció que se está dando servicio en San Pedro Cholula, luego de las acusaciones de invasión del edil José Juan Espinosa Torres.

Pero resaltó que además de dar el servicio, están saneando el líquido, luego de que el ayuntamiento cholulteca ha sido acusado de no hacerlo y cobrar.

Nosotros tenemos como parte de nuestra cobertura, una zona muy muy pequeña de San Pedro Cholula, donde se les presta el servicio y se sanea el agua”, explicó.

Cabe recordar que José Juan Espinosa Torres ha acusado del cobro de más de 8 mil predios sin que haya autorización del ayuntamiento cholulteca.

En cuanto a la falta de agua en Lomas de Angelópolis, dijo que el compromiso con esta zona, es que tendrán servicio continuo a partir de este año.

Explicó que Puebla tiene un déficit de mil 192 metros cúbicos por segundo, ocasionado por la infraestructura.

Por eso estamos trabajando, estamos canalizando inversiones precisas, primero para eficientar el sistema y dejar de perder ese volumen que ya están cerca del 40%”, dijo.

El directivo Durán Díaz, acompañado de directores y personal de la empresa, realizó el corte de listón del módulo de atención a un costado del estacionamiento de Plaza San Pedro.

En este módulo integral, los usuarios pueden realizar todos los trámites que tengan que ver con Agua de Puebla.

No tienen que andar de una sucursal a otra, los usuarios pueden venir y realizar cualquier trámite, desde un contrato, una factibilidad, cualquier aclaración o inclusive su pago del agua”, refirió Duran Díaz.

Añadió, que dicha sucursal estará abierta de las 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 a 2 de la tarde.

Los amparos

Cabe recordar que el abogado Omar Jiménez informó la semana pasada que presentaron seis amparos indirectos ante los juzgados de distrito en Puebla, por el corte del servicio del agua y drenaje al mismo número de pobladores.

Pero en los últimos dos años, afirmó la Asamblea Social del Agua (ASA) ha ganado 47 amparos, debido a que no existe argumento legal que niegue a la población el acceso al agua que es un derecho humano.

Omar Jiménez destacó el cobro a la señora Gloria Islas Toxqui, a quien Concesiones Integrales intentó en febrero cobrar 114 mil 555 pesos por el servicio de agua, pero no pudo demostrar que se deba tal adeudo.

Por esta razón, dijo que la empresa le suspendió el servicio de agua potable y drenaje. En respuesta, el lunes 13 de marzo se presentó un amparo, el número 556/2017, en el Juzgado Primero de Distrito.