La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, mediante un dispositivo de seguridad, implementado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales, aseguró en el municipio de Atlixco, a dos hombres de 28 y 20 años de edad, en posesión de un arma de fuego, siete cartuchos útiles, una gorra con el escudo de la SSP e insignias de cuerpos de seguridad.

La acción policial, se llevó a cabo en el camino a Xalpatlaco, donde personal estatal les marcó el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet tipo Suburban con placas de circulación del estado de Puebla, sin embargo éstos amenazaron a los uniformados con una pistola y aceleraron su marcha.

Es importante destacar que al momento de la detención, un masculino, quien refirió ser familiar de los sujetos asegurados, ofreció 7 mil pesos en efectivo a los uniformados a cambio de evitar la detención, por lo que también fue asegurado.

Por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho, las tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para dar inicio a las indagatorias.

La SSP a cargo de Jesús Morales Rodríguez, mantiene constante presencia policial en todo el territorio poblano, a fin de prevenir e inhibir la comisión de hechos delictivos.