El pasado jueves 9 de marzo se llevó a cabo en Atzitzihuacán la “Primera Reunión de Regidores de Salud 2017”, coordinada por la jurisdicción sanitaria número 5 con sede en Huejotzingo, donde se abordaron temas sobre la prevención de muertes maternas, Dengue, Zika, Chikungunya, tuberculosis y la importancia de afiliarse al Seguro Popular; todo esto con la finalidad de difundirse en los municipios y juntas auxiliares. 

En entrevista, la presidenta municipal de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez, agradeció el apoyo de todos los implicados para la realización de dicho evento:

Agradezco a la jefa del Área de Promoción a la Salud de dicha jurisdicción, la doctora Felicitas Sánchez por su apoyo; así como a los regidores de los municipios de: Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Huejotzingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, Teotlancingo, Atzompa, Tecuanipan, Xoxtla, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, Tlaltenango y Tochimilco, por su participación entusiasta en esta reunión que esperamos no sea la última, ya que es importante difundir la información que hoy se les impartió en sus diferentes comunidades”.


Al arribo de los regidores de Salud en el municipio de Atzitzihuacán, se les brindó un desayuno de bienvenida; posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal para iniciar los trabajos de la reunión y al término de las actividades se ofreció una comida típica del municipio para todos los asistentes.


“Porque la salud es lo primero, como autoridades municipales debemos garantizarla a nuestros habitantes. Este tipo de espacios son de suma importancia para poder informarnos y aclarar dudas sobre las principales enfermedades que aquejan a nuestra gente y poder prevenirlas en las comunidades”, concluyó Ramos Jiménez.

Regidores participantes

Cuautlancingo
Juan C. Bonilla
Huejotzingo
Ocoyucan
San Andrés Cholula
Teotlancingo
Atzompa
Tecuanipan
Xoxtla
Santa Isabel Cholula
Tianguismanalco
Tlaltenango 
Tochimilco