El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, dice que el hecho de que las víctimas del ataque de Londres provenga de 11 países muestra que "un ataque contra Londres es un ataque al mundo".

Johnson, quien está en Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo a periodistas el jueves que confía en que los extremistas serán derrotados "porque nuestros valores son superiores ... libertad, democracia, igualdad de los seres humanos bajo la ley".

Dijo que los países de todo el mundo se están uniendo para derrotar a los responsables y su "ideología está arruinada y es odiosa".

Durante sus reuniones en Washington y en las Naciones Unidas, Johnson dijo que ha visto a países, incluyendo países islámicos, unirse para derrotar al grupo extremista islámico "y creo que tendrá un gran efecto".

Pero Johnson dijo que los extremistas deben ser derrotados "en los corazones y las mentes" de sus seguidores. Dijo que los proveedores de Internet y las compañías de medios sociales deben asumir la responsabilidad, y eliminar los sitios que están radicalizando a la gente.

Parecía un padre de familia normal

Iwona Romek, quien dijo que vivió cerca de cinco meses al lado del hombre identificado como el agresor en el ataque del miércoles, dijo que tenía una esposa y un niño pequeño y parecía un "hombre de familia normal que le gustaba cuidar su jardín".

Romek, un exvecino de Khalid Masood, de 52 años de edad, en Birmingham, Inglaterra central, después de ver una foto del atacante en una camilla y dijo: "es 100 por ciento él".

La casa donde vivió Masood hasta que se movió abruptamente justo después de Navidad fue atacada por la policía el miércoles.

Romek dijo que Masood llevaba caminando a su hijo, de unos 6 años, a la escuela por la mañana, y que rara vez salía de su casa por la tarde. Pero un día ella lo vio empacar sus pertenencias en la camioneta negra que compró para reemplazar a un Fiat rojo, y luego se fueron, meses después de mudarse.

El responsable del ataque terrorista fue identificado por la policía británica como Khalid Masood, de 52 años de edad, nacido en el sureste de Inglaterra y que más recientemente vivió en West Midlands, en el centro de Inglaterra.

La policía dice que Masood, que tenía varios alias, no fue objeto de ninguna investigación actual y que "no había información previa sobre su intención de montar un ataque terrorista".

Había sido arrestado previamente por asalto, posesión de armas ofensivas y delitos de orden público. Su primera condena fue en noviembre de 1983 por daños criminales y su último fue en diciembre de 2003 por posesión de un cuchillo.

Primera ministro visita a las víctimas y sus familiares

El portavoz de Theresa May dijo que el primer ministro británico visitó un hospital londinense para reunirse con las víctimas del ataque del miércoles.

El portavoz James Slack dijo que May también se reunió con el personal del hospital y les dio las gracias durante unos 40 minutos, fue una visita privada y que no reveló qué hospital pudo visitar.

Tres personas murieron y al menos 30 resultaron heridas en el ataque del miércoles contra el puente de Westminster y el Parlamento. El atacante fue muerto a tiros.

Una empresa de alquiler de coches ha confirmado que el coche utilizado en el ataque terrorista en Londres fue propiedad de ellos y alquilado en Birmingham.

La empresa dice que un empleado identificó el vehículo después de ver la placa en una imagen en línea. La compañía revisó y contactó inmediatamente a las autoridades.

Dice que está cooperando plenamente. La empresa dice que "nuestros pensamientos están con las víctimas de esta terrible tragedia".

Un estadounidense entre las víctimas

El presidente estadounidense Donald Trump está ofreciendo oraciones y condolencias a la familia y amigos del hombre de Utah asesinado en un ataque del Estado islámico en Londres.

Trump twitteó el jueves que Kurt Cochran era "un gran estadounidense", agregando, "mis plegarias y condolencias están con su familia y amigos".

Cochran y su esposa, Melissa, estaban en el último día de un viaje especial europeo celebrando su 25 aniversario de bodas cuando un atacante aró un SUV en los peatones el miércoles en el puente de Westminster de Londres. El agresor fue asesinado a tiros por oficiales armados.

La Casa Blanca dijo el miércoles que el presidente habló con la primera ministra británica, Theresa May, y ha ofrecido ayuda estadounidense.

Países se muestran solidarios con Londres

La familia real de España ha expresado sus condolencias por las víctimas del ataque mortal del miércoles en Londres.

"España se siente muy cerca del Reino Unido en este momento de dolor", dijo el rey Felipe VI en un telegrama a la reina Isabel II.

El rey expresó "profunda pena por un acto despreciable que viola los valores fundamentales que sustentan nuestra democracia y nuestras sociedades".

El primer ministro de Israel, que ha enfrentado una ola de asaltos palestinos contra civiles y soldados desde 2015, ha condenado "el asesinato ataque terrorista en Londres".

Benjamin Netanyahu dijo el jueves que "los ciudadanos de Israel estuvieron entre los primeros en afrontar el desafío de los ataques de apuñalamiento y ataques de vehículos".

En un comunicado envió sus condolencias a las víctimas y deseó a los heridos una pronta recuperación.

Los palestinos han matado a 41 israelíes y dos estadounidenses visitantes en una ola de ataques, principalmente apuñalamientos, atropellos y disparos desde septiembre de 2015. Las fuerzas israelíes han matado a 238 palestinos durante el mismo período, la mayoría identificados por Israel como asaltantes involucrados en los ataques.

La oficina del presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que el líder turco sostuvo una conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, durante la cual expresó la solidaridad de Turquía con Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo.

Los dos líderes también reafirmaron su "determinación" de luchar conjuntamente contra el terrorismo y compartir la inteligencia, dijeron los funcionarios.

No descartan relación con ataque de Brucelas

El comisario de Seguridad de la Unión Europea, Julian King, sugiere que podría haber un vínculo entre el ataque del miércoles en Londres y los atentados suicidas en Bruselas exactamente hace un año.

King dijo el jueves que "no creo que haya sido un accidente completo que este ataque se produjo en el primer aniversario de los ataques de Bruselas".

No dijo si el vínculo iba más allá de que ambos ocurrieron el 22 de marzo. Los ataques contra el aeropuerto de Bruselas y el metro el año pasado mataron a 32 personas.

King también dijo que "la metodología del atacante de Londres encaja en un patrón de comportamiento que hemos visto antes" en los ataques de vehículos en Berlín y Niza el año pasado.