La temporada 2017 tendrá algunos cambios importantes en la parrilla de salida. Si bien el movimiento de Valtteri Bottas a Mercedes y el regreso del brasileño Felipe Massa a Williams fueron los más destacados, existen otras modificaciones en las alineaciones que nos llevarán a una campaña diferente dentro de la máxima categoría.

Como ha sido la dinámica en los últimos años, la falta de asientos lleva a que pocos pilotos nuevos asciendan al Gran Circo. En esta ocasión fue el turno para el canadiense Lance Stroll, con Williams, y el belga Stoffel Vandorne, con McLaren, de convertirse en los novatos para 2017, aunque cabe aclarar que este último ya debutó en el Gran Premio de Baréin 2016, en sustitución de Fernando Alonso, sumando un punto.

Pero a pesar de esa experiencia en una carrera, la casa de Woking sabe que su protegido y excampeón de GP2 tendrá una temporada dura, no sólo por aprender el funcionamiento del nuevo monoplaza, sino por tener que sobresalir con las constantes fallas del motor Honda que augura una nueva pesadilla para el equipo británico.

Stroll es una historia diferente. Él representa el regreso de un canadiense a la parrilla desde los tiempos de Jacques Villeneuve y algunos lo han calificado de un nuevo caso de piloto de pago, que llega con el dinero de su padre, Lawrence S. Stroll, quien impulsó marcas como Tommy Hilfiger o Michael Kors.

El dinero de Stroll ha impulsado de tal manera que Paddy Lowe, el genio técnico detrás de los éxitos de Mercedes, también ya se encuentra en Williams, a la espera de regresar la magia al equipo de Grove que este año cumplirá 20 campañas sin ganar un solo campeonato, siendo el tercer equipo más exitoso en la historia de la serie.

Más cambios 

Pero las modificaciones de las alineaciones van más allá de los novatos y principalmente se dieron en los equipos considerados de media tabla. Por ejemplo, el alemán Nico Hulkenberg dejó Force India para tomar el puesto de líder del equipo francés Renault, una escudería que busca estar de forma constante en la pelea por los puntos

En sustitución de Hulkenberg a Force India llegó el francés Esteban Ocon, quien apenas disputó la última parte de calendario 2016, pero ahora será el compañero del mexicano Sergio Pérez. El galo es parte de una cadena de protegidos de Mercedes, que lo tiene como piloto de desarrollo.

Otro de los cambios más destacados fue la llegada del danés Kevin Magnussen al equipo estadunidense Haas en sustitución del mexicano Esteban Gutiérrez.

Sin embargo, muchas cosas pueden cambiar a final del año cuando varios contratos terminen, por lo que esta relativa calma en las alineaciones pronto se diluirá.

La primera disputa comenzará mañana 24 de marzo desde Mebourne, Australia, mientras la carrera se efectuará el domingo 26.