De al menos ocho disparos de arma de fuego fue acribillada en Chihuahua la periodista Miroslava Breach, quien fuera corresponsal del periódico La Jornada en aquella entidad.

De acuerdo con los hechos, fue alrededor de las 07:15 horas cuando se disponía a salir de su casa a bordo de su automóvil, camioneta marca Renault, color guinda, en compañía de uno de sus hijos.

El crimen se cometió en la esquina de las avenidas Río Aros y José María Mata, colonia Granjas, en la capital del estado, y según las investigaciones varias personas se aproximaron al automóvil, sin embargo, presumiblemente sólo una disparó contra la comunicadora.

Asimismo, trascendió que en la escena del crimen se dejó un mensaje con las siguientes frases: “Por lengüona. Sigue tu gobernador. El 80". Cabe mencionar que Miroslava Breach tenía 54 años de edad y entre otros puestos, fue directora del diario Norte, en Ciudad Juárez.

Entre tanto, las autoridades ministeriales de Chihuahua se encargaron de las primeras indagatorias, al tiempo que en el pavimento fueron hallados 8 casquillos de bala calibre .38.