El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó este jueves que el crédito bancario en México creció en 2016 en 6.2 puntos porcentuales, lo que representa más del 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que se compara favorablemente con los 26 puntos obtenidos al principio de la actual administración.

Al mismo tiempo la banca de desarrollo alcanzó casi el 8 por ciento, 7.9 por ciento que era la meta que teníamos para al final de la administración, llevamos 22 meses con el crédito creciendo doble digito, mes con mes, y lo hemos venido viendo con un índice de morosidad inferior al 2.1 por ciento", dijo al ser entrevistado previo a una ponencia que ofreció en el segundo día de actividades de la 80 de la Convención Bancaria.

En este encuentro, que se desarrolla en el turístico puerto de Acapulco, Guerrero, el responsable de las finanzas de México declaró que actualmente hay un sistema financiero que está creciendo, presta más, además de ser más barato, y que "lo está haciendo desde una plataforma de una gran solvencia y una gran fortaleza en materia de liquidez".

Por otra parte, José Antonio Meade advirtió en una entrevista radiofónica que México no está exento de sufrir nuevos episodios de volatilidad, a pesar de que el peso se ha recuperado luego de vivir un suceso histórico desde que ganó el republicano Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos.

No estamos exentos de seguir viendo y viviendo en un periodo de gran volatilidad, pero se han venido acotando los escenarios", sostuvo el funcionario mexicano a Radio Red.