El departamento de Prevención del Delito del municipio de Cuautlancingo participó en la Jornada Metropolitana de Seguridad Pública con sede en la ciudad de Puebla, la cual tuvo lugar en la escuela “Héroes de la Reforma”, donde abordaron temas de prevención como: drogadicción, prevención y utilización de las redes sociales, así como secuestro.

De acuerdo con las autoridades municipales, la finalidad de las Jornadas Metropolitanas es acercar a los niños, jóvenes y ciudadanía en general a las diferentes actividades que realizan los cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población, a través de la educación, concientización y orientación como factores principales.

Además, con este tipo de jornadas se da muestra a la sociedad y sobre todo a la delincuencia del trabajo que se realiza, de manera coordinada, con los demás municipios y corporaciones policiales en materia de procuración de justicia, en seguridad pública y prevención del delito, fundamentales para inhibir u abatir los delitos de alto impacto con mejores resultados.

En esta ocasión, los trabajos se realizaron en la escuela “Héroes de la Reforma”, la cual alberga jóvenes de secundaria y bachillerato, mientras que por la tarde-noche se realizó un cine debate donde participaron alumnos, padres de familia y maestros, donde se les invitó a sumarse a este tipo de acciones con hábitos prevención y participación ciudadana.

Algunos de los municipios que junto con Cuautlancingo participaron en esta Jornada Metropolitana fueron: San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, Atlixco, así como la Policía Federal.