A fin de apoyar a la educación, el alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, reiteró que su objetivo es invertir en el rubro y destacó que en lo que va de su administración se han construido planteles al cien por ciento en diversas localidades.

Por ello, el edil puso en marcha la edificación de seis aulas, anexo sanitario, dirección, cercado perimetral y obra exterior del Centro de Educación Primaria Paseo de los Sauces (Casas Ara), la cual asciende a más de 17.5 millones de pesos y una inversión de 5 millones 501 mil 115.14 pesos para la construcción y donación de un predio propiedad del Ayuntamiento con un costo aproximado de 12 millones de pesos, gestionado en colaboración con el consorcio constructor de viviendas Ara, beneficiando a toda la población.

Morales Álvarez refirió que este tipo de inversiones son importantes para toda comunidad, por lo cual la administración pública debe realizarlas; mencionó también que esta inversión educativa es histórica, misma que beneficiará a todo el municipio, pero principalmente a Paseo de los Sauces, construyendo al 100 % la primera etapa de la escuela primaria; destacó que además de la construcción esta institución será equipada con mobiliario.

Por último, mencionó que a mediano o largo plazo podría construirse un nivel educativo más en este mismo predio.

Posteriormente, Morales Álvarez inició la construcción del cercado perimetral del Bachillerato “Calmecac”, obra con una inversión de 410 mil 700 pesos beneficiando a toda la población.

El comité de padres de familia, así como los docentes, reconocieron y agradecieron el interés y apoyo del edil para favorecer a la comunidad educativa.

EL DATO

Morales Álvarez refirió que este tipo de inversiones son importantes para toda comunidad, por lo cual la administración pública debe realizarlas; mencionó también que esta inversión educativa es histórica, misma que beneficiará a todo el municipio.