Ante el caos social y la constante violación al Reglamento Municipal provocada por la venta de automóviles y camionetas en el tianguis de la Cienega, la administración municipal realizará a partir de este sábado un operativo para impedir el bloqueo de entradas a cocheras de los vecinos de las colonias México 68 y Villa Verde, además levantará las carpas dedicadas a la comercialización de cerveza, micheladas y carnitas.

El secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, reveló que un estudio previo realizado por la dependencia a su cargo destaca la existencia de 150 autos bloqueando entradas de casa en las colonias dañadas por la invasión de la venta de automotores.

Yo soy muy respetuoso de la ley. No se los voy a permitir que sigan bloqueando el acceso a casas y que vendan cualquier bebida con alcohol”.

Ante ese panorama destacó que ha solicitado a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Alejandro Santizo implementar los operativos de alcoholímetro para cerrar el círculo y aplicar todo el peso de la ley a quienes la violenten.

Van a vender coches, se toman sus cervezas, sus micheladas y se quedan toda la tarde bebiendo, no lo permitiremos porque debe haber orden y por simple lógica no pueden tapar la entrada a casas ni quedarse todo el día bebiendo”.

Bajo ese horizonte, explicó, que personal de las áreas de vía pública, concertación de espacios y concertación política desplegarán el operativo el próximo sábado para evitar todas esas irregularidades que ocurren en las inmediaciones del tianguis de autos la Cienega.

Ventura Rodríguez Verdín explicó que a los propietarios de autos que obstruyan la entrada a casas, en primera instancia, se les invitará a desplazar sus unidades, pero si se ponen en un plan renuente las grúas de la SSPTP terminarán por trasladar esas unidades a los corralones municipales.

El secretario de Gobernación pormenorizó que los vendedores de carnitas y otro tipo de alimentos serán retirados porque carecen de los permisos necesarios que el ayuntamiento nunca terminará por entregar.

Explicó que los vecinos de las zonas aledañas al tormentoso tianguis de autos se quejan constantemente en la secretaría de Gobernación municipal de los actos que comenten los propietarios de autos y los vendedores de bebidas espirituosas

Nosotros no estamos en contra de la venta delos coches, pero adentro del tianguis, no afuera porque dañan a terceros”.

Ventura Rodríguez Verdín aseguró que el alcalde Luis Banck le solicitó meter orden en esa zona porque no pueden existir actividades de ventas de autos fuera del tianguis ni de cualquier tipo de productos en las calles de las colonias aledañas.

Implementarán actividades en Semana Santa

José Ventura informó que la administración de Banck  Serrato ya tiene el plan para garantizar el control y orden social a lo largo de la semana mayor.

Las acciones de efectivos de la secretaria de Gobernación y de la SSPTM, además de personal de Protección Civil comenzarán a trabajar a partir del domingo de Ramos en el centro histórico, el jueves para garantizar seguridad en la ceremonia del lavatorio de pies.

El gobierno municipal pondrá mayor énfasis el viernes Santo para establecer un control eficiente de los 170 mil visitantes  que espera el ayuntamiento en la Procesión. El sábado existirá una estrecha vigilancia en la quema de judas, balnearios y en colonias para evitar el desperdicio de agua.

“Ya tenemos el programa para implementarlo en semana santa, que comienza domingo de Ramos en Catedral y en las colonias. El viernes los visitantes contarán con la implementación de baños en la 3 Sur y 16 de Septiembre, además los que se instalarán en la zona de El Gallito”.

Puntualizó que los consejos del alcalde Banck se aplicarán al pie de la letra para garantizar a los poblanos y a los turistas un clima sano como el que siempre muestra la ciudad y el municipio en Semana Santa.

En ese marco detalló que en la junta auxiliar Romero Vargas se aplicará un operativo similar al de la capital para evitar conflictos.