Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Joselito Adame, “El Payo” y Andrés Roca Rey  encabezarán los carteles de la feria de Puebla. El presidente de PALTORO, Pablo Álvarez, destacó que son solo dos corridas con grandes figuras del toreo global “no le piden nada a grandes ferias de otros países”.

Son dos carteles muy rematados, precisó el ganadero, “el primero es un cartel soñado y para el 5 de mayo se remata con los tres toreros más importantes del momento, y sólo son dos tardes, para que los toreros respondan a la afición y viceversa”.

Pablo Álvarez detalló que fue un estudio técnico el que determinó que se realizaran son dos corridas a diferencia de años pasados.

“El estudio que se mandó a realizar nos indicó que cuando se realizaban tres festejos como en años anteriores, la corrida de en medio no era considerada por la afición a pesar de contar con buenas figuras, pero ahora se darán dos corridas con grandes figuras que en otros lugares son un éxito por la respuesta del público”.

Acompañado del rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza y del novillero poblano Héctor Gabriel Aquino quien recibirá la alternativa el próximo 21 de abril, el empresario destacó que Puebla al ser una ciudad y un estado que gusta de la fiesta brava seguramente valorará el esfuerzo de traer dos carteles de lujo “que en cualquiera de las principales plazas de toros quisieran ver”.

El viernes 21 de abril abrirá plaza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, al lado de su compatriota Enrique Ponce y el novillero poblano Héctor Gabriel Aquino recibirá la alternativa. El festejo se realizará a las 20:30 horas

La segunda corrida de la feria será el viernes 5 de mayo con el triunfador mexicano Joselito Adame quien alternará con Antonio García “El Payo”, Sergio Flores, el rejoneador Santiago Zendejas los Forcados de Puebla para lidiar toros de La Punta a las 18:00 horas.

Contento de regresar a Puebla

Pablo Hermoso precisó que el cartel que compartirá con Enrique Ponce en el que darán la alternativa al poblano Héctor Gabriel permitirá a la afición conocer a una buena promesa de la fiesta brava, además de que él y Ponce han forjado su nombre con varias corridas en redondeles mexicanos.

Al referirse al cambio de escenario, ponderó que El Relicario permitía interactuar más de cerca con el público a diferencia de Acrópolis, donde la gradería es alta y alejada de la ruedo.

“Pero una cosa que me gusta es que el ruedo es chico y eso hace que de alguna manera estés, menos lejos cuando estas en un tercio, de un tercio opuesto”, subrayó.

Además dijo estar Ilusionado por torear por primera vez en Acrópolis: “Hay que innovar y lo que sí espero es que haya el mismo ambiente que hubo por parte del público en Puebla en cada una de mis presentaciones en El Relicario”.

Aprovechó para destacar que el 15 de abril en San Miguel de Allende, debutará a su hijo Guillermo en México, donde compartirán cartel y en noviembre realizarán una temporada en territorio nacional con probabilidades de presentarlo en Acrópolis.

“Feliz por recibir alternativa de dos grandes figuras”

En su momento, el novillero poblano Héctor Gabriel Aquino, dijo sentirse realizado porque cumplirá uno de sus sueños, “recibir la alternativa dos grandes figuras como Pablo Hermoso y Enrique Ponce”.

Consideró que el ambiente que existirá en el coso de Acrópolis hará que de su mejor actuación para ser considerado nuevamente por el  empresario.

Los boletos 

La empresa PALTORO buscará que los precios sean completamente accesibles, se venderán en las taquillas de Acrópolis y por el sistema Eticket.

A detalle 

La primera invitación es para el viernes 21 de Abril a las 8:30 de la noche, donde Pablo Hermoso de Mendoza debutara atestiguando la alternativa que el maestro valenciano Enrique Ponce concederá al joven diestro poblano Héctor Gabriel Aquino.

La segunda será en la fecha grande de la feria poblana, el viernes 5 de mayo a las 6:00 de la tarde, aquí abrirá plaza el joven rejoneador Santiago Zendejas acompañado de los Forcados Amadores de Puebla y a pie las máximas figuras jóvenes de la torería nacional Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Sergio Flores que matarán 7 toros de La Punta.