La migración de perredistas a Morena se realiza sólo por oportunismo político, al igual que los pronunciamientos favorables a Andrés Manuel López Obrador. El objetivo es claro, obtener un puesto en la administración federal en caso de un posible triunfo del Movimiento Regeneración Nacional, fustigó el senador del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez.

Durante un candente debate realizado en el marco de la Agenda Política de los Partidos Elecciones 2017 y Rumbo al 2018 –organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)-, Sánchez Jiménez reveló que algunos integrantes de Morena lo han invitado abiertamente a reforzar las filas del partido con el que López Obrador piensa llegar a la presidencia, en su tercer intento consecutivo.

“Tengo muchos amigos en Morena que me han dicho. El PRD ya es un viejito, ya deja de alimentar a ese viejito; mejor vente acá con este bebé, con ese tipo de invitación cómo me pasaré”, cuestionó el perredista.

Ante tales señalamientos Carlos Figueroa secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, enmudeció. El perredista continuó alentando el fuego político al referirse a las declaraciones del aún senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta quien recientemente se pronunció a favor de López Obrador.

“Revisen las declaraciones de mis compañeros que han realizado de Andrés Manuel en el pasado. Pero ahora dicen que Andrés Manuel tiene la verdad; ven que el PRD está pasando por un momento difícil entonces se van”, fustigó.

El fuego vierto de Sánchez Jiménez no tuvo respuesta ni por el nutrido grupo de porristas que llevó Morena al aula Magna Palafoxiana de la UPAEP.

El senador afirmó que ese grupo de perredistas que se han pasado a Morena y han mostrado su apoyo al mesías es una suma de cero porque el PRD tiene muchas corrientes y Morena ya es una de ellas.

“Existe una encomienda de Morena para ir a buscar a los perredistas y sumarlos al parido con el que su líder piensa llegar a la presidencia, por tercera vez”.

En ese contexto estableció que le preocupa la salud de Andrés Manuel porque eso de sentirse en dueño de la verdad y el de imponer su palabra a rajatabla “no está bien” por mostrar que en su partido la tolerancia a la expresión libre y abierta de sus correligionarios no tiene cabida.

“Andrés Manuel por eso está creando la defensa del voto para llegar al poder porque para eso creó a Morena para tratar de llegar a la presidencia y manejar el poder”.

Ante los paleros de Morena que protestaron, Luis Sánchez detalló que López Obrador quiere el poder para controlar todo como lo demuestra continuamente en sus actos.

“Eso no está bien. Andrés Manuel quiere el poder como todos los que llegan a ejercerlo porque de lo contrario seriamos filántropos”, acotó.

PAN  y PRI se unirán en 2018

Así con la voz cantante, el perredista también atizó a las senadoras panista Adriana Dávila Fernández y a la priista Lucero Saldaña Pérez a quienes les dijo que para evitar que López Obrador llegue a la presidencia, sus partidos, se unirán en el futuro. Las senadoras rieron a carcajada abierta y al unísono aseguraron que no. Pero no hicieron más comentarios.

Sánchez Jiménez dijo al auditorio de alumnos, catedráticos y porristas de Morena que Andrés Manuel no es dueño de la verdad como asegura en cada una de sus intervenciones, “así no se hacen las cosas”.

Encarrilado aseguró que el caso de corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa es todo un récord en la descomposición del PRI. Y Lucero Saldaña para no desentonar con el clima democrático recordó el caso de Humberto Moreira.

En tanto el secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, Carlos Figueroa  prendió la mecha con su afirmación previa “Ya varios se han dado cuenta de que Andrés Manuel dejó de ser un peligro para México” al destacar el apoyo del senador perredista Miguel Barbosa,  el priista Javier López Zavala “quien estuvo correteando a Andrés Manuel en Veracruz para que le firmará un libro”. Además del “extraño” caso de Fernando Manzanilla cuñado de Rafael Moreno Valle.

Lucero centra su discurso en la mujer

La priista Lucero Saldaña centró sus intervenciones en destacar la lucha de las mujeres por lograr su empoderamiento. Recordó algunas de sus iniciativas que ha transformando el panorama del sector femenil en territorio nacional, como las relativas a combatir la trata de personas o la más reciente que se relaciona con la violencia política de género.

Dávila pide expulsión de RMV

La senadora panista Adriana Dávila Fernández destacó que ella siempre ha declarado ser antialiancista porque las coaliciones entre Acción Nacional y el PRD no dejan nada bueno a la democracia, en la práctica.

La panista, que ha buscado dos veces la gubernatura de Tlaxcala también se refirió a la cacería de los 73 militantes de Acción Nacional que el Comité Ejecutivo Estatal de Puebla pretende expulsar so pretexto de traición por apoyar con su firma a Ana Teresa Aranda para obtener la candidatura ciudadana en el pasado proceso electoral. 

Al respecto advirtió: “Si hay panistas que apoyaron en otros estados de la República, también deben ser castigados". 

La integrante de la Comisión Permanente del PAN perdió la más reciente elección a gobernador en Tlaxcala luego que Moreno Valle Rosas apoyó y operó a favor de Lorena Cuéllar Cisneros, ex candidata del PRD en Tlaxcala.