Dentro de la jornada 14 del Clausura 2017, del Ascenso MX, Lobos BUAP alcanzó la victoria frente a los Toros de Celaya 0-1, en cancha del estadio “Miguel Alemán Valdés”.

La solitaria anotación fue de Luis Pérez, con lo que la escuadra universitaria se llevó a casa los 3 puntos en juego.

Ambos equipos saltaban al terreno con la necesidad de obtener un triunfo que los mantuviera con posibilidades de mantenerse en los puestos de clasificación a la Liguilla, y esto se tradujo en un reñido enfrentamiento, durante la primera parte sin que se pudiera abrir el marcador.

Para la parte complementaria, los Toros generaban peligro por conducto de Alfredo Moreno, el examericanista ingresaba al área y sacaba potente disparo, pero el arquero Canales evitaba con grandes reflejos la caída se su marco.

Al minuto 59, Amaury Escoto contrarrestaba el ataque cajetero y sacaba disparo cruzado que pasaba cerca del poste, una vez que condujo el balón y eludió a un par de rivales.

Tres minutos más tarde Emilio Sánchez dejaba escapar una nueva oportunidad para la jauría, con zurdazo que nuevamente se iba desviado del arco. El partido entraba en su parte más intensa y ambos equipos sacrificaron un poco el orden en medio campo y se enfilaron al arco rival.

Al minuto 70, César Cercado realizaba un cruzamiento oportuno para evitar el gol de Alfredo Moreno y el marcador se mantenía sin anotaciones.

En los últimos minutos tanto los guanajuatenses como los universitarios buscaron el gol mediante disparos de media distancia y numerosos servicios al área.

Ya cuando el cotejo cursaba el tiempo de compensación y parecía que se dividirían puntos del empate, Luis Pérez decretaba la victoria tras un servicio por costado derecho que era enviado por el mediocampista licántropo al fondo de las redes con certero cabezazo.

La jauría universitaria consiguió una victoria sumamente valiosa de cara al final del torneo. La próxima semana recibirán a los Mineros de Zacatecas en punto de las 17:00 horas.