A través de la Dirección de Promoción, la Universidad Iberoamericana Puebla llevó a cabo la entrega de cartas becas a alumnos destacados de las Preparatorias Ibero Puebla y Tlaxcala, ceremonia que estuvo encabezada por Fernando Fernández Font, rector de esta casa de estudios.

En su mensaje, felicitó no solo a los estudiantes de las preparatorias, sino de forma especial a los padres de familia pues sin ellos y los valores que han inculcado en los jóvenes, no sería posible el esfuerzo y dedicación que han realizado a lo largo de estos tres años de formación y educación jesuita.

La universidad reconoce el esfuerzo académico, así como su compromiso humano –deseo y sensibilidad para ayudar al prójimo- y solidario para la construcción de una sociedad menos desfragmentada”, expresó.

Asimismo, en un ambiente de gratitud, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre qué tanto “ese corazón es sensible” y comprometido con los demás. “El recibir chicos comprometidos y con un gran sentido de responsabilidad basado en los valores sembrados en casa, es un gran regalo pues jóvenes así, es lo que la sociedad y el mundo requieren hoy en día”.

Asimismo, Fernando Fernández expresó su alegría y orgullo en saber que jóvenes formarán parte de esa comunidad. “Como jesuita, me es grato y enorgullece saber que nuestro modelo de educación está brindando cada día excelentes resultados”.

En esta ocasión, las cartas son correspondientes a Beca Académica, Beca de Excelencia y Beca al Mérito Académico, siendo de porcentajes equivalentes del 30 al 90 por ciento de subsidio en sus estudios.