Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Atlixco firmó el compromiso de unirse a la Hora del Planeta, así lo dio a conocer el alcalde José Luis Galeazzi Berra y el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Rodolfo Chávez Escudero, como una iniciativa para cuidar el medio ambiente.

En conferencia de medios, José Luis Galeazzi Berra, comentó que Atlixco es uno de los municipios que más se suma a este tipo de actividades en pro del medio ambiente, pues destacó que lo más importante es concientizar a la ciudadanía a mantener ciudades limpias, situación que no solo es responsabilidad del gobierno, sino de todos los ciudadanos limpiando su entorno, tirando la basura en los contenedores correspondientes, reciclando o separando la basura, apagando las luces innecesarias, entre otras cosas.

Por ello es que el Ayuntamiento por tercer año consecutivo aprobó esta acción de apagar las luces de los edificios emblemáticos, aunque lo propio es hacerlo diario desde las casas, pues así no solo se beneficia el medio ambiente, sino también se reducen los costos materiales y se mejora la economía de las familias, con la reducción de energéticos. 

A su vez, Rodolfo Chávez Escudero agradeció el apoyo del Cabildo y del edil por las acciones en favor del medio ambiente. Destacó que con este evento, la Hora del Planeta, Atlixco se suma a grandes ciudades como New York, Sídney Australia o Madrid, entre otras 17 mil que también harán lo propio en más de 180 países.

Por último, mencionó que en 2016 solo Puebla Capital y Atlixco se incorporaron a esta causa, por ello invitó a aprovechar esta hora para convivir con la familia, evitar los aparatos electrónicos y a difundir este evento, para que sean más los que se integren y darle un respiro a la Tierra.

A este evento también asistió Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza.

Ciudades participantes

New York

Sídney

Australia

Madrid

Atlixco