A pesar de los presuntos acuerdos de unidad en el PRI, continúa la guerra interna de  declaraciones en contra de quienes han manifestado intenciones de cambiarse a otros partidos. 

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez, afirmó que "los malagradecidos" no tienen cabida en esta fuerza política en Puebla, por lo que consideró que aquellos que ya no están a gusto irán abandonado sus filas para quedarse quienes están comprometidos con el proyecto.

En entrevista, dijo que las amenazas de partida de liderazgos que han expresado su intención de darse de baja del PRI para sumarse a otra fuerza política con el fin de lograr una candidatura, no generarán ninguna afectación a este instituto político.

Cuestionado si dentro de estos "malagradecidos" se encuentra el excandidato, Javier López Zavala, el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, o el delegado federal, Enrique Doger, quienes se ha mencionado se irán a Morena, Soto prefirió evadir estos nombres.

El legislador que aprobó las cuentas públicas del exgobernador y votó a favor sus iniciativas, consideró prudente esperar los tiempos de las definiciones dentro del PRI para conocer a quiénes presentarán su renuncia o si sus anuncios solo fueron para amagar a la dirigencia y lograr una postulación para competir por un cargo de elección popular.

"Los malagradecidos no van a estar nunca en el partido y los que somos agradecidos vamos a seguir aquí hasta que Dios mandé. Vamos a esperar a sus últimas decisiones, no vaya ser que al final acuerden y les vayan a dar un premio de consolación”, señaló.

Soto Martínez enfatizó que en la víspera del arranque del proceso electoral es necesario que los liderazgos del PRI le apuesten a la unidad del partido para llegar fortalecidos a la elección y cierren filas con todos sus candidatos para ganar el mayor número de posiciones.

Leobardo Soto Martínez, aseguró que "no sobra el que se va, ni falta el que llega", por lo tanto cada quien es responsable de la decisión que toma al interior del partido sobre la militancia que representa.

Al preguntarle de la postura del  excandidato a la gubernatura Javier López Zavala, quien ha dejado abierta la posibilidad de renunciar al partido con la finalidad de afiliarse a MORENA rumbo al 2018, Soto Martínez, afirmó que la única manera de ganar elecciones, es garantizando la unidad de todos sus militantes rumbo a las elecciones de 2018.

Hace un mes en entrevista el líder de la CTM puntualizó que Armenta Mier y él buscarían a figuras importantes dentro del PRI, como Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruíz, para sumarlos en el trabajo que debe hacer el instituto tricolor respecto al trabajo político del otro año.

Mencionó que el Revolucionario Institucional también debía entender que con expulsiones de militantes no se resolverán los conflictos internos que se viven al interior del partido que está a cargo de Jorge Estefan Chidiac. 

Señaló que para 2018 “las candidaturas van a ser bastantes” por lo que consideró es necesario llegar a un punto de acuerdo con liderazgos del tricolor, pero relegó al coordinador de regidores, Iván Galindo Castillejos.

No obstante, respecto al acercamiento del excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala con Morena señaló que “ni falta el que se va ni sobra el que viene”, por lo que dijo esperar que recapacite.