El actual director del Cobaep, Carlos Martínez Amador, busca la dirigencia del PRD, arropado con las afiliaciones masivas que, por la fuerza, que se hicieron en esta dependencia, acusaron trabajadores.

Trabajadores calificaron al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), como un “botín político” del grupo de poder de Rafael Moreno Valle, al afiliar masivamente a más de 70 mil miembros.

En rueda de prensa, el dirigente del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Satcobaep, Jorge Rosas Yáñez, explicó que el fin de esta estrategia es tejer una red que se apropie del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Refirió que ahora el actual director, Carlos Martínez Amador, busca ser dirigente estatal del PRD, utilizando a la estructura del Cobaep en medio de abuso de autoridad y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Estamos cansados que seamos ‘prostituidos’ por supuestos directivos que no ven al Colegio de Bachilleres como un instituto educativo, sino como una escalera política para lograr intereses personales”, reclamó.

Por lo tanto, exigió la renuncia del diputado local con licencia quien ahora, buscará dirigir el Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca.

Recordó que las afiliaciones masivas se dieron durante la gestión de Luis Maldonado, en su paso por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG).

Es uno de los episodios más oscuros en la historia de Puebla, por su saña, represión y detención de ciudadanos y dirigentes sociales que se opusieron a los proyectos del gobierno de Moreno Valle, por atentar contra sus derechos”, dijo Rosas Yáñez.

Refirió que Carlos Martínez Amador no cuenta con el perfil profesional ni social para arribar a la dirección del Cobaep, lo que demuestra que se ha convertido en un “pago de facturas”.

Señaló que en los meses que lleva en la gestión, la única cara que ha enseñado Martínez Amador es la de “hambre de poder” al costo que sea posible.

Por lo tanto, afirmó que el repudio a la figura de Carlos Amador tampoco es en defensa del PRD donde, afirma, conocen cuáles son los problemas internos de este partido, donde dos bandos tratan de controlar la institución.

Además urge la salida del líder charro Ricardo Ordaz del sindicato, que se ha valido de golpeadores y grupos de choque para imponer su ley”, dijo.

Insistió Jorge Yáñez  en que temen que continúen las afiliaciones de maestros masivas y forzadas al PRD. Hay que recordar que, anteriormente, acusaron de la afiliación masiva de trabajadores al PRD, para respaldar las aspiraciones presidenciales del ahora ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Por lo tanto, Yáñez Rosas, hizo un llamado a Carlos Martínez Amador a realizar actividades proselitistas fuera de las aulas y de las tareas propias de la educación.

 “Actualmente, varios directores de plantel que siguen en funciones a pesar de que tienen denuncias, incluso penales, ejerciendo represión a los padres de familia en el trato hostil hacia ellos, y no permitiendo la inscripción de sus hijos solo porque los padres tenían el temor fundado de irregularidades financieras”, acusó.

Asimismo, exigió que no se siga solapando al Ricardo Ordaz, ni le sigan entregando la administración de las cuotas sindicales cuando no cuenta con representación jurídica.

Recordó que desde 7 de febrero pasado, entregaron un oficio pidiendo audiencia al nuevo directivo Carlos Amador, para platicar la problemática del gremio.

Finalmente aseguró que existen malos manejos y no defienden a los trabajadores ni al contrato colectivo de trabajo, y siguen esperando que les paguen las prestaciones, como bonos de productividad de 3 mil 700 pesos por cada trabajador, así como juguetes y un bono de fin de año.