La inminente incursión de Eduardo Rivera Pérez en el proceso electoral estatal del 2018, confabuló a las fuerzas que dominan al Partido Acción Nacional en Puebla para impedir la participación del exalcalde al abrir un proceso por supuestas irregularidades en su cuenta pública del 2013, precisó la senadora panista Adriana Dávila Fernández.

El peso político y social de Rivera Pérez en la entidad es positivo por su buen trabajo en la administración municipal que se refleja no solo en la entidad poblana sino a nivel nacional, ponderó Dávila Fernández.

Matizó que la LIX legislatura poblana al revelar en la parte final del gobierno de Rafael Moreno Valle supuestas irregularidades de Rivera, cuando aprobó con anterioridad la cuenta del primer y tercer año de la administración de su correligionario, pone en duda la seriedad del trabajo que realiza.

“No se puede hacer un señalamiento tres años después cuando viene  un proceso en el que quizás una persona tenga la intención de participar y se quiere quitar de en medio a un posible aspirante sólido a la gubernatura de Puebla”, lamentó.

La senadora del PAN bajo destacó que el trabajo de Eduardo Rivera fue bueno como lo reitera el respaldo que ha tenido de las universidades prestigiosas poblanas a través de su Consorcio en donde se encuentran la Anáhuac, Madero, UDLAP, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Iberoamericana y UPAEP.

La honestidad con la que el exalcalde se ha manejado, valoró, le ha valido el apoyo de Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de México en 2018; Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, además el sector empresarial poblano ha defendido a Eduardo Rivera Pérez de las supuestas anomalías que cometió en su cuenta pública 2013.

Dávila Fernández destacó que ella misma solicitó por escrito a la Comisión Permanente del PAN que se le den todas las facilidades a Eduardo Rivera Pérez para que comparezca y explique la situación a través de todas las pruebas que posea.

“Yo misma solicite a la comisión de mi partido que de la anuencia para que Eduardo exponga los motivos de este tipo de acciones emprendidas en su contra porque, vuelvo a repetir, que es muy raro que investiguen supuestas irregularidades cuando se aprobaron sus cuentas púbicas del primer y tercer año de gobierno”, remarcó.

El pasado viernes Eduardo Rivera Pérez fue designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para la elección de gobernador del Estado de México, en la contenderá la poblana y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

El presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Sondón Saavedra, ponderó la gran larga trayectoria en el partido y en el ámbito legislativo del exalcalde, “Rivera Pérez, por su parte, fue un exitoso alcalde de Puebla, así como legislador y presidente del PAN en aquella entidad”.

Dávila Fernández indicó que si Eduardo Rivera cometió algún acto ilegal debe ser castigado, pero insistió que el trabajo de los diputados poblanos causa una gran duda sobre su proceder. 

Expulsión a Rafael Moreno Valle

La senadora Adriana Dávila al referirse a los señalamientos realizados por Fernando Manzanilla, cuñado del exgobernador, sobre el supuesto apoyo que dio al triunfo del PRI en la elección federal, aseguró que todos los panistas que apoyan a otras personas de diferentes fuerzas electorales deben ser expulsados.

Pero aclaró su partido no expulsa a sus militantes sin realizar en primera instancia un procedimiento justo y legal en donde existan pruebas fehacientes de los hechos imputados.

“Mi partido no es ajeo a esas cosas que suceden y no puede haber justicia selectiva; si eres militante de a pie te sanciono y si eres un militante iquix miquix, dicen en mi tierra, no te sanciono. La justicia debe ser pareja para quien haya violado alguna norma estatutaria”.