Nuevamente la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que como parte de la reforma fiscal que pretende impulsar habrá un impuesto fronterizo, debido a que se considera la “oportunidad” para igualar las condiciones comerciales entre la Unión Americana y demás países.

Lo anterior fue señalado por el jefe de gabinete norteamericano, Reince Priebus, al ser entrevistado por una cadena de televisión local, sin embargo, dicha propuesta no ha sido bien recibida en aquella nación.

Cabe subrayar que el impuesto fronterizo busca equilibrar los ingresos bajos que han derivado de los recortes presupuestales que apuntala la reforma en dicho aspecto.

En este sentido, naciones como México han indicado públicamente que de realizarse esta reforma también reaccionarían con medidas similares, al aplicar tarifas especiales a productos surgidos de Estados Unidos.

Mientras tanto, Reince Priebus, argumentó que esta medida reduciría la carga fiscal para los contribuyentes, al tiempo de afirmar que la reforma fiscal tendrá el apoyo de las fuerzas políticas.