A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró sentencia condenatoria contra una persona que se encuentra “penalmente responsable” por el secuestro exprés de un par de trabajadores del cantante “Lupillo” Rivera.

La Fiscalía General del Estado obtuvo mediante elementos de prueba fehacientemente sustentados, el fallo condenatorio contra Eder Jesús ‘N’, quien se encuentra penalmente responsable de secuestro exprés en agravio del mánager y el chofer del cantante ‘Lupillo Rivera’”, se indicó.

En este sentido, la dependiencia afirmó que de acuerdo con lo escrito en la Carpeta de Investigación 284/2016/Izúcar, el 10 de abril de 2016, al término de una presentación del cantante en Petlalcingo, Puebla, Eder Jesús “N” amagó con arma de fuego y privó de la libertad al mánager y al chofer, exigiéndoles una cantidad económica a cambio de su liberación.

Minutos después del hecho, elementos policiales lograron asegurar al responsable, al ubicarlo a la altura del kilómetro 174+700 de la carretera que conduce al municipio de Petlalcingo; las dos víctimas fueron halladas en el interior de una camioneta donde también encontraron una pistola y varios cartuchos útiles”, se indicó en el documento.

Asimismo, la Fiscalía poblana subrayó que al judicializarse el caso, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones en contra del detenido logrando su vinculación a proceso.

Durante la audiencia de desahogo de pruebas, llevada a cabo en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, donde se presentaron los testimonios de ‘Lupillo’ Rivera y de su mánager, recabados en una audiencia anticipada debido a que viven en el extranjero, la autoridad judicial admitió los indicios presentados por el fiscal, siendo estos contundentes para acreditar su teoría del caso”, se abundó.

El Tribunal Oral dictó el fallo condenatorio por unanimidad en contra del acusado por secuestro exprés, sin embargo, será en próximos días cuando se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones para determinar la pena a imponer al sentenciado.