La Selección Nacional de México lo hizo de nuevo, se plantó de gran manera en el estadio “Hasely Crawford” y derrotó por la mínima diferencia a Trinidad & Tobago, en cotejo correspondiente a la cuarta jornada del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

La única anotación del encuentro fue obra de Diego Reyes a los 57 minutos, mientras con este resultado, México se mantiene en la cima de la clasificación del Hexagonal Final con 10 unidades, mientras que, Trinidad & Tobago se quedó en el último puesto del pelotón con 3 puntos.

El próximo partido del equipo mexicano será en el mes de junio en la cancha del estadio Azteca ante Honduras, en tanto que, los trinitarios se medirán  como visitantes a los Estados Unidos.

México arrancó el partido dominando y apenas se escuchó el silbatazo inicial los tricolores se hicieron del control de la pelota y de las acciones, tomando la iniciativa en todo momento.

Los aztecas tuvieron la primera jugada de peligro apenas a los 7 minutos, sin embargo, el cabezazo con poca dirección de Héctor Moreno y una gran reacción del guardameta local, evitaron la caída del marco caribeño.

Javier Hernández, goleador histórico de la Selección, casi marca el primero, a los 17 minutos, pero no alcanzó a rematar bien con la testa y su embate se fue por un costado del poste derecho de la portería trinitaria.

Los visitantes encontraron en la banda derecha una avenida que supieron aprovechar, de nueva cuenta estuvieron cerca de conseguir la anotación a los 30 minutos, pero el remate de Raúl Jiménez salió sin fuerza y chorreado.

En el complemento, los mexicanos saltaron con todo al terreno de juego y apenas a los 47 minutos de nueva cuenta estuvieron cerca de abrir el marcador. Héctor Herrera tomó la pelota a las afueras del área local, se acomodó y quitó a un rival, para prender derechazo que terminó reventando el poste izquierdo de la portería defendida por Jan-Michael Williams.

Tanta insistencia por la vía aérea le daría frutos al conjunto nacional, cuando a los 57 minutos Miguel Layún cobró un tiro de esquina, Diego Reyes se levantó más que todos y metió cabezazo que terminó clavándose en el ángulo superior izquierdo de la portería local. Era el uno por cero para los aztecas.

A pesar de ser mejores que los caribeños, México ya no pudo ampliar el marcador, las llegadas en ambos marcos fueron escasas y se percibía, se sentía, que caería antes el segundo gol de los mexicanos que el empate de los de Trinidad.

La Selección Nacional se plantó bien en el terreno de juego y se logró llevar los tres puntos en disputa, lográndose mantener con este resultado en la cima de la clasificación rumbo a Rusia 2018.