Al reunirse con militares, marinos y con sus familias, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos de manera simple, por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”, subrayó.

Asimismo, el primer mandatario resaltó que “soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que la labor de nuestras Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos; a masacrar, como alguno se atrevió a decir”.

Destacó que “con orgullo y con sentido de lealtad, portan el uniforme de la Patria, son la viva representación de la Patria y su trabajo es velar por México todos los días”.

Aquí están las familias de soldados, pilotos y marinos, que deben sentirse orgullosas del trabajo que realizan sus familiares, porque lo que hacen con el uniforme de la Patria, con el uniforme que portan todos los días, es cuidar a México y velar por México”, señaló.

Expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas “por ser leales a México, por servir a México con sentido de lealtad, de compromiso y de patriotismo; con enorme sentido de institucionalidad, con respeto a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos, aquello que otros, sobre todo delincuentes, no observan”.

En el evento, realizado en el Campo Militar número 1, peña Nieto mencionó que en sus giras de trabajo por los estados del país, “lo primero que les digo a soldados, pilotos y marinos con quienes me encuentro, es expresarles el reconocimiento del gobierno de la República a la tarea incansable que hacen los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

Es una “tarea incansable para cuidar a México, para defender a México y para apoyar la seguridad de las familias mexicanas. Por encima de la tarea confiada que tienen de salvaguardar la integridad de nuestro territorio y nuestra soberanía nacional, han venido apoyando de forma muy comprometida tareas que tienen que ver con la seguridad de las familias mexicanas”.

Muchísimas gracias a todas y todos integrantes de nuestras Fuerzas Armadas por esa labor que realizan por México y para México”, reiteró.

Puntualizó que un segundo mensaje que en esos encuentros les transmite es “reconocer y pedirles que transmitan siempre un saludo a sus demás compañeros de armas, a sus compañeros que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas”.