El Partido del Trabajo (PT) se convirtió en la tercera fuerza política en el Senado de la República, luego que esta tarde el experredista Luis Miguel Barbosa Huerta anunciara su incorporación junto con ocho senadores más a sus filas, con lo que los integrantes de la fracción parlamentaria suman 16.

De acuerdo con la información, el poblano aseguró que la determinación se dio luego que la Junta de Coordinación Política de la cámara alta no respetara acuerdos con el denominado Bloque Parlamentario.

En este sentido, se informó que los nueve senadores presentaron documentación para incorporarse de manera legal a la representación del Partido del Trabajo, la cual dirige Manuel Bartlett Díaz.

Así el PT quedó afianzado como la tercera fuerza del Senado, sumando 16 representantes, y dando pie a que pueda ocupar la vicepresidencia de la Mesa Directiva, por lo que se prevé una reestructuración en lo administrativo en la cámara alta.

Cabe mencionar que los senadores que se incorporaron al PT, son: Miguel Barbosa Huerta, Luz María Beristain, Lorena Cuéllar, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Zoé Robledo, Benjamín Robles Montoya, Fidel Demédicis, Luis Humberto Fernández Fuentes.