Las Chivas Rayadas del Guadalajara accedieron a la Gran Final de la Copa MX, al vencer por marcador de 1-2 a los Rayados del Monterrey, en el estadio Bancomer, luego de ir abajo en el marcador.

De esta manera, el Guadalajara jugará ante Monarcas Morelia en el estadio Chivas el último partido del certamen.

Rayados se puso a punto del gol en la primera jugada del partido, error de la zaga y el portero del Guadalajara, quien dio el balón a Dorlan Pabón que, con el marco abierto, mandó por encima del marco del visitante la esférica, siendo el primer aviso de los originarios de la Sultana del Norte.

Cuando corría el minuto 21, los norteños convirtieron el primero. Contragolpe: Chivas perdió en la salida el balón, Pabón encabezó el ataque a velocidad, deshizo a algunos defensores y sirvió para Funes Mori quien únicamente lo empujó ante la salida de Miguel Jiménez. Ganaba el equipo de Antonio Mohamed 1-0.

Asimismo, Chivas tocó fuerte a la portería hasta el minuto 27, cuando Néstor Calderón se animó a tirar de fuera del área, el impacto obligó el vuelo de Alexander Domínguez, quien atajó a una sola mano. Guadalajara tuvo el balón rumbo al final del primer tiempo pero poca claridad.

Para el complemento, Matías Almeyda ajustó, metió a Carlos Fierro y sacó Orbelín Pineda. El ajuste también fue anímico. El gol del empate cayó a balón parado, centro desde la equina y, enseguida, un re centro que alcanzó a conectar Alan Pulido para vencer a Domínguez. Monterrey y Chivas estaban 1-1.

El Rebaño fue otro en el segundo tiempo. Y ello les llevó a darle la vuelta al marcador. Encontraron con un penalti el gol del pase a la gran final. Falta sobre Fierro y cobró Ángel Zaldívar perfectamente, ganando 1-2 en el estadio Bancomer.

Chivas condujo el marcador hasta el final del partido, por lo que se enfrentarán a Morelia en el partido final, ante lo cual se informó que el día y el horario se definirán más adelante.