El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño y el gobernador de Puebla, Tony Gali, encabezaron una mesa de trabajo con el objetivo de impulsar acciones a favor de la educación de la niñez y la juventud.

El funcionario federal refrendó que el gobierno de la República apoyará los programas dirigidos a elevar la calidad de la enseñanza en la entidad poblana y mantendrá una sinergia con el gobierno de Tony Gali.

En tanto, el mandatario agradeció el recibimiento y la apertura de Aurelio Nuño para definir una agenda común que permita mantener a Puebla como referente nacional en el rubro académico.

Tony Gali aseguró que, con el círculo virtuoso que conforman la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, es posible lograr mejores resultados en el ámbito educativo.

Respeto a la libertad de expresión, garantiza Gali

El gobernador Tony Gali se comprometió a respetar la libertad de expresión responsable y reconoció la labor de las comunicadoras de la entidad, al tomar protesta al Comité Directivo de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP).

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario anunció que impulsará, a través de la Secretaría de Educación Pública, la creación de la Licenciatura de Periodismo.

Tony Gali destacó que mantendrá un gobierno humanista y transparente, cercano a todos los sectores, donde la comunicación será lo más importante para romper las barreras y atender las necesidades de la población.

Asimismo señaló que seguirá impulsando acciones para fortalecer la equidad de género y el desarrollo de las periodistas en el estado, en este sentido subrayó que la seguridad es el eje central de su administración para garantizar la tranquilidad de las familias.

Mencionó que es fundamental construir una sociedad libre de violencia, donde mujeres y hombres por igual, se realicen plenamente, con la certeza de que sus derechos y garantías están protegidos.

Hilda Luisa Valdemar, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, agradeció al gobernador Tony Gali por su apertura con el sector y señaló que la asociación es una institución consolidada y firme que tiene la fuerza para seguir escribiendo la historia de Puebla con profesionalismo.