A casi un año de haberse presentado por primera vez en Puebla, regresa la obra de teatro Un Picasso, donde además de tener como protagónico al primer actor Ignacio López Tarso, ahora lo acompaña en el escenario la actriz Gabriela Spanic. La puesta se presentará el miércoles 26 de abril en dos funciones a las 19 y 21:30 horas, teniendo como sede el Teatro Principal.

Cabe recordar que el montaje original contaba con las actuaciones estelares de Ignacio López Tarso y  Aracely Arámbula; ahora teniendo una nueva protagonista, el montaje dirigido por Salvador Garcini y la producción de Daniel Gómez Casanova, ofrece al público ver un pequeño fragmento de la vida de un grande de la historia: Pablo Picasso.

De la trama

Basada en un incidente real, con el texto de Jeffrey Hatcher; la obra dura hora y media, introduciendo a la vida de este gran personaje. Desarrollada en el año 1941, en la Segunda Guerra Mundial, a partir de un autorretrato del pintor que persiguen los alemanes para hacer una quema pública en Paris; esto porque consideraban las obras de Picasso como un arte degenerado, fuera de contexto, según los nazis.

Y es que la historia nos presenta a Pablo Picasso a cargo de Ignacio López Tarso y a Miss Fischer, una alemana judía interpretada por Gaby Spanic, quien es una agente de la Gestapo comisionada para obtener Un Picasso y hacer una quema de este, sin embargo lo que empieza por una relación un poco violenta, se convierte en un gran atractivo que siente el pintor por ella.

Así, Miss Fischer también está en una polémica, ya que ella conoce la obra de Picasso desde niña, por lo cual a medida que avanza la obra, además de certificar como funcionaria de la Gestapo que tres de sus obras son auténticas y proceder, se dará cuenta que en realidad está enamorada del pintor.

Un Picasso, desarrolla un fragmento de la vida del afamado pintor que a manos de los dos actores mencionados, trasportan al público a una época difícil y polémica, apoyados elementos como escenografía, vestuario y maquillaje.
De sus trayectorias

Ignacio López Tarso, después de estar en el seminario y la milicia encuentra su verdadera vocación en 1949 con el ingresó a la Escuela de Arte Dramático, (INBA). En teatro participó en: La Celestina, Don Juan Tenorio, Las Brujas de Salem, Hipólito, 12 hombres en pugna, El cartero, Aeroplanos, entre muchas otras. En cine hizo el doblaje de Vlad en la cinta Hotel Transilvania 2, otras cintas son: Los albañiles, El profeta Mimí, La generala, La vida inútil de Pito Pérez, Pedro Páramo, El hombre de papel, Cri Cri el grillito cantor, Macario, por mencionar algunas. En telenovelas: Corazón que miente, La malquerida, Mañana es para siempre, La esposa virgen, La fuerza del destino, La casa en la playa, Ángela, Bajo un mismo rostro, Esmeralda, El carruaje, La Tormenta y muchas más. En series: El Pantera, El vuelo del águila. En la música destaca sus corridos.

Gaby Spanic actriz y ex reina de belleza venezolana, tiene una hermana gemela de nombre Daniela. En actuación ha participado en telenovelas como: Soy tu dueña, Emperatriz, Tierra de pasiones, Prisionera, La intrusa, La usurpadora, Mundo de fieras entre otras.

Tome nota

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades: Zona Luneta $550, Zona Platea $450, Zona Palcos$250. El precio ya incluye cargo.