La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una resolución para designar el 27 de junio como el Día Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

La resolución fue adoptada para reconocer "el papel crucial los pequeños negocios para lograr la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible", un conjunto de 17 objetivos a alcanzar antes de 2030, indicó el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.

Asimismo, fue encabezada por Argentina con apoyo del Consejo Internacional de Pequeños Negocios (ICSB), y fue patrocinada de forma conjunta por otros 45 Estados miembros de la ONU que albergan a más de cinco millones de habitantes, añadió.

De hecho, estas empresas pueden convertirse en motores que sostengan el crecimiento en el desarrollo de largo plazo en los países en desarrollo", dijo el representante argentino, quien agradeció la contribución hecha por el ICSB para la creación de este día.

El año pasado, el ICSB celebró su 61 Conferencia Mundial Anual en la sede de la ONU, en la que participaron autoridades más de 55 países.

Para esa ocasión, la ICSB hizo una declaración sobre la apremiante necesidad de tener un día para reconocer la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de las economías en su totalidad.