El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entró a la controversia que ha desatado la inhabilitación del antes presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez.

Luego que la víspera se diera a conocer que el panista y ahora delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México, será multado con 25 millones de pesos e inhabilitado por 12 años tras encontrarse irregularidades en sus cuentas públicas, la plana mayor del albiazul ha salido a defenderlo.

Fue ayer miércoles cuando el exedil recibió muestras de apoyo por militantes, autoridades y personalidades panistas, entre otros, de la aspirante presidencial Margarita Zavala, la candidata en el Edomex, Josefina Vázquez Mota, al igual que poblanos.

En este sentido, el jueves por la tarde, Calderón Hinojosa escribió en la red social de Twitter mensajes donde fijó su postura en el tema.

Al respecto, condenó que llamado “hostigamiento” que militantes panistas han recibido, entre ellos, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que se trata de una “injusticia”.

No obstante, externó que estas medidas de presión son “peores” al provenir de personas que catalogó “supuestos miembros del PAN”.   

Asimismo, en un mensaje posterior convocó al CEN de Acción Nacional para que intervenga y castigue la presunta persecución contra Eduardo Rivera, junto con otros militantes que han señalado en días pasados medidas de presión que les han afectado.