Estados Unidos lanzó misiles crucero contra una base aérea en Siria, dijeron el jueves funcionarios, en respuesta a un ataque mortal con armas químicas del que Washington culpó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

Uno de los funcionarios dijo que se lanzaron más de 50 misiles crucero Tomahawk desde destructores de la Marina estadounidense en el este del Mediterráneo contra varios blancos de la base "Shayrat". La operación parecía haber sido completada, dijo un segundo funcionario.

Según CNN el lanzamiento ocurrió hace una hora, cuando en Siria eran las 3,45 de la noche. Los objetivos en la base militar incluyeron accesos, aviones y puestos de combustible.

Se espera que el presidente Trump, quien se encuentra en estas horas reunido con su par chino Xi Jinping, comunique sobre el ataque en breve.

Sobre el ataque químico del martes, el mandatario había dicho este miércoles: "Cruzó varias rayas para mí". "Cuando matas a niños inocentes, bebes inocentes, pequeños bebes con un gas químico tan letal – la gente estaba choqueada al escuchar qué gas era – que cruzó muchas, muchas rayas, más allá de una línea roja, muchas, muchas líneas", expresó.