México lanza nueva versión
de asistencia consular para
dispositivos móviles

Redacción Intolerancia
06, Abr 2017 a las 21:10

Foto: Especial

Foto: Especial-

México lanza nueva versión de asistencia consular para dispositivos móviles

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
06, Abr 2017 a las 21:10

Se trata que los mexicanos que requieran asistencia urgente contacten a su consulado más cercano.


El gobierno de México lanzó hoy una nueva versión de su aplicación de asistencia consular para dispositivos móviles, la cual incluye un "botón de emergencia" virtual para los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

La nueva versión de la aplicación "MiConsulmex" estará disponible a través de teléfonos celulares o dispositivos móviles a partir del próximo periodo vacacional, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El objetivo es que los mexicanos que requieran asistencia consular de manera urgente contacten a su consulado, por medio de una llamada telefónica o un mensaje de texto", explicó la dependencia.

La aplicación forma parte de la estrategia "Fortalecimiento de Atención de Migrantes en Estados Unidos", cuya nueva versión contiene datos ampliados sobre los derechos con los que cuentan los mexicanos en ese país, y los recursos que tienen para hacerlos cumplir.

Además incluyen los servicios que brindan los consulados y de los Centros de Defensoría que ofrecen información, orientación y asesoría legal directa; trámites y programas que facilitan la integración de quienes regresen a México, temas de actualidad migratoria.

Desde su presentación, en 2013, esta aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles permite a los mexicanos ubicar la embajada o consulado que les corresponde, conocer los requisitos específicos para realizar trámites de documentación", se precisa.

"MiConsulmex" está disponible para su descarga gratuita en iOS y Android en las direcciones http://miconsulmex.appstor.io/es/  y http://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmexsre&hl=es  

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-11-24