Tras sostener que detrás de la sanción que le aplicó el Congreso del Estado se encuentra el exgobernador Rafael Moreno Valle, Eduardo Rivera Pérez, exigió que el exmandatario estatal dé la cara y deje de esconderse. 

El exedil capitalino reiteró que la inhabilitación por 12 años y la multa por 25 millones de pesos que se le impusieron son parte de una estrategia para sacarlo de la jugada en 2018, “es producto de las ambiciones políticas, situación que es una vergüenza”.

 
Respaldo del CEN

Eduardo Rivera señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN está enterado de las acciones emprendidas en su contra por el exmandatario poblano y le ha manifestado su respaldo total por lo que será decisión de la dirigencia nacional las medidas que se tomen hacia Moreno Valle Rosas.


Reconoció que la inhabilitación y sanción económica aprobada en su contra sí generará un afectación a la campaña e imagen de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, debido que es el resultado de una disputa interna.

Eduardo Rivera manifestó que seguirá como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el Estado de México ya que no hay ninguna intención de removerlo de la responsabilidad que le dieron para respaldar a Josefina Vázquez Mota.

Anunció que sostendrá una reunión con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, además de que ya le han expresado su respaldo los senadores y Margarita Zavala.

Manifestó que el caso ya está en las instancias federales y es ahí donde se deberá resolver en definitiva la decisión arbitraria, el próximo 25 de abril que es la audiencia donde el Congreso del Estado tendrá que argumentar su dicho, y él presentará las pruebas de las violaciones a sus derechos humanos.

Finalmente señaló que el equipo jurídico ampliará la denuncia ante la instancia federal. Advirtió que dependiendo de las circunstancias, podría acudir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer valer sus derechos.