El Club Puebla dejó escapar la posibilidad de llevarse 3 puntos de la Perla Tapatía, al caer por 3-2 frente a la Chivas del Guadalajara, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2017.

De esta manera, los poblanos tuvieron 0-2 abajo a los locales, por lo que todo pintaba para que se embolsaran la victoria y no complicar más su lucha por mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano.

Sin embargo, las Chivas supieron reponerse en el marcador e ir metiendo en su juego a La Franja, gracias a una destacada actuación de Carlos Fierro, quien al final se convirtió en la figura.

Precisamente, puso el servicio para el primer tanto rojiblanco, provocó el autogol de los Camoteros que emparejó los cartones y anotó el tanto de la victoria en tiempo de compensación, tras un error del portero Cristian Campestrini.

La Franja inició con mejor ritmo en los primeros instantes del compromiso, pero Chivas comenzó a emparejar el trámite después del cuarto de hora e, incluso, generó algunas ocasiones de gol por conducto de Alan Pulido; sin embargo, Cristian Campestrini las resolvió sin problema.

A los 25 minutos los pupilos de José Cardozo tomaron ventaja. Federico González se adelantó a su marca y de tres dedos bombeó la redonda para superar a Rodolfo Cota y a los dos zagueros rojiblancos. Un golazo abrió el marcador a favor de los poblanos.

Seis minutos después los Camoteros dieron el segundo golpe. Edgar Dueñas ganó la posición, se levantó y cabeceó para mandar el esférico a la red. Era el 0-2. Así terminó la primera parte.

Ya en el complemento, al minuto 54, Carlos Fierro desbordó por la banda derecha, metió centro para Alan Pulido, quien controló, se quitó a un rival y definió de gran forma ante la salida de Campestrini para acortar distancia. Instantes después, todo se complicó para los rojiblancos tras la expulsión de José Juan Vázquez por doble amarilla.

La situación numérica se emparejo al minuto 72, ya que Adrián Cortés vio la tarjeta roja por una falta en medio campo. De inmediato, los anfitriones sorprendieron con un servicio profundo para Fierro, quien metió diagonal retrasada, la cual terminó por empujar en propia puerta Iván Centurión. Era el 2-2.

En la recta final, Chivas fue el que más intentó llevarse el triunfo, pero no conseguía el gol de la diferencia. Cuando parecía que no habría más, un error de Campestrini le abrió la puerta a Carlos Fierro para marcar el tercer tanto, el guardameta no vio al atacante, soltó el balón y el jugador se lo quitó y empujó a la red al 90+2.

Con este resultado, Guadalajara llegó a 24 puntos mientras que La Franja se quedó con 10 unidades. En la fecha 14, los jaliscienses visitarán a Pachuca; los poblanos recibirán a Cruz Azul.