Estudiantes Ibero Puebla visitan
Banxico y BMV

Redacción Intolerancia
09, Abr 2017 a las 00:14

Foto: Especial

Foto: Especial-

Estudiantes Ibero Puebla visitan Banxico y BMV

Redacción Intolerancia 09, Abr 2017 a las 00:14

A fin de reforzar las actividades efectuadas dentro de sus estudios en la universidad.


Los estudiantes de la Licenciatura en Economía y Finanzas de la Universidad Iberoamericana Puebla, de segundo y sexto semestre, viajaron a la Ciudad de México para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco de México (Banxico).

El viaje organizado por el Consejo de Representación Estudiantil (CER) y la Coordinación de la licenciatura, tuvo como finalidad reforzar las actividades realizadas dentro de sus estudios en la universidad. Razón por la cual resulta fundamental que conozcan dos de las instituciones más importantes del área económico-financiera en México.

Por un lado, los estudiantes de la Ibero Puebla tuvieron la oportunidad de adentrarse en el trabajo que desarrolla la BMV, la cual ofrece servicios integrales que facilitan las operaciones del mercado de valores y derivados en México, apoyada por una moderna infraestructura tecnológica.

Dentro de esta visita, presenciaron una conferencia sobre la historia de la institución y las actividades que realiza actualmente. Posteriormente, efectuaron un recorrido por las instalaciones en donde pudieron presenciar cómo se desarrolla una jornada de remates, así como el área histórica de este emblemático edificio.

En su estancia por el Banco Central del Estado Mexicano, los universitarios acudieron a la conferencia “Funciones y propósitos del Banco de México”, al término de la misma realizaron un recorrido por el Museo Interactivo (MIDE) en donde los futuros economistas conocieron las exposiciones de finanzas, economía y desarrollo sustentable.

Cabe destacar, que el Banco de México es la institución encargada de proveer a la economía del país de moneda nacional, su objetivo prioritario es procurar estabilidad en el poder adquisitivo de esta, así como promover el sano desarrollo del sistema financiero.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-22