Las muertes por atropellamiento en la Angelópolis deben ser temas prioritarios en las agendas de la administración estatal y municipal con el fin de implementar medidas para evitar que la cifra de siete decesos se incremente a lo largo del 2017, reiteró Armando Pliego Ishikawa del Consejo Ciclista Poblano que conjuntamente con el Colectivo BiciOpolis, instalaron un ‘bicicleta blanca’ en lo alto de un poste localizado en la Avenida las Torres y calle Violetas.

Pliego Ishikawa destacó que el gobierno estatal y municipal tiene la obligación de diseñar y adecuar las calles de la ciudad y de la zona metropolitana para garantizar la seguridad de los ciclistas.

“Hasta donde tengo entendido,  en lo que va de este año van siete ciclistas que  mueren atropellados en la zona metropolitana de Puebla; es un incidente bastante recurrente y es lamentable porque no se están tomando medidas adecuadas para poder detener esta tendencia de tantos siniestros viales”, subrayó. 

Pliego Ishikawa  lamentó que, por la difícil situación económica nacional, el presidente municipal Luis Banck Serrato cancelara momentáneamente el programa de fotomulta en las principales arterias de Puebla.

La bicicleta blanca fue colocada en el también conocido como Municipio Libre y calle Violetas, donde el pasado 23 de diciembre el chofer de un camión de volteo atropelló a Isaí Castillo, quién se dirigía a su trabajo.  La unidad motora circulaba en sentido contrario y los padres del joven aún no tienen información sobre el conductor responsable.

Consideró que en la Vía Atlixcáyotl, la seguridad deberá reforzarse porque existen tramos en donde los conductores olvidan la fotomulta y provocan volcaduras de sus unidades que invaden la ciclopistas como ocurrió la semana anterior.