El peso registra pérdidas
en el inicio de
Semana Santa

Redacción Intolerancia
10, Abr 2017 a las 11:53

Foto: Internet

El peso registra pérdidas en el inicio de Semana Santa

Redacción Intolerancia Fuente: Expansión CNN
10, Abr 2017 a las 11:53


El peso inicia con ligeras pérdidas este lunes en una semana corta para los mercados financieros en México por la conmemoración de la Semana Santa, mientras inversionistas muestran cautela ante tensiones geopolíticas en Corea del Norte y Oriente Medio.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.6882 pesos, lo que significa para la moneda local una depreciación de 0.15% frente al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex. A la compra se ubica en 18.20 unidades.

"Es importante agregar que durante la semana se podrían observar episodios de mayor volatilidad para la paridad peso-dólar debido a que los mercados financieros locales permanecerán cerrados los días jueves y viernes por Semana Santa, reduciendo la liquidez del mercado cambiario", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En Estados Unidos, la presidenta de la Reserva Federal de ese país, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia en la Universidad de Michigan programada después del cierre de mercados.

"(El evento) será seguido por los inversionistas en busca de información adicional sobre el camino de la política monetaria estadounidense en los próximos meses", indicó Siller.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-04-23