Diputados federales reprobaron la presencia del legislador por Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, en el evento organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional para la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional, por lo que le solicitaron retirar su apoyo al documento. Mientras, presidentes municipales de la región que Armenta representa, se deslindaron de las acciones del diputado.

Por medio de un comunicado de prensa, el grupo legislativo del PRI y su propio coordinador, César Camacho Quiroz, pidieron a Alejandro Armenta se retracte:

Los diputados priistas de la LXIII legislatura federal reprobamos la asistencia del diputado Alejandro Armenta Mier al mitin organizado ayer por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, y por haber secundado con su firma una posición política de dicha organización que es antagónica al PRI.

Con frecuencia, el diputado Armenta afirma ser un hombre íntegro y congruente que ahora tiene la oportunidad de acreditarlo. Lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo, y seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios.

Se deslindan alcaldes

Mientras, en conferencia de prensa, presidentes municipales de la región de Tepeaca, acompañados por el diputado local priísta, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se deslindaron de la acción de Alejandro Armenta.

El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, dijo que la firma del acuerdo encabezado por López Obrador,  fue una decisión personal de Armenta. Además, precisó que, pese a que no comparten su posición, no habrá un rompimiento con el legislador.


Huerta Ruiz indicó que con este tipo de acciones no se polarizará el partido y reiteró que los presidentes municipales no firmarán el acuerdo, una vez que están claros del esfuerzo realizado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Sergio Salomón, dijo que en el Partido Revolucionario Institucional, los legisladores han refrendado su apoyo y respaldo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

También, Céspedes Peregrina indicó que buscarán certidumbre en la población y comentó que el hecho de realizar la rueda de prensa es para generar claridad con respecto a las distintas coyunturas que se han manejado durante las últimas semanas. Asimismo, manifestó que es respetuoso de las posiciones y decisiones de sus compañeros,

En el encuentro con los medios estuvieron presentes los presidentes municipales de Tepeaca, Los Reyes de Juárez, Mazapiltepec, Nopalucan y Tecali.