Técnicos inconformes de Audi
reiteran que destituirán a
su líder Álvaro López

José Antonio Machado
12, Abr 2017 a las 22:13

Foto: Cortesía

Técnicos inconformes de Audi reiteran que destituirán a su líder Álvaro López

José Antonio Machado 12, Abr 2017 a las 22:13


Trabajadores sindicalizados de Audi México pertenecientes al Comité de Destitución Pacífica “Unión, Pasión, Perfección y Transparencia” anunciaron a través de las redes sociales (WhatsApp)  que van por el 66 por ciento de las firmas de los cuatro mil 250 trabajadores de la planta localizada en San José Chiapa para destituir al líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi,  Álvaro López.

La manifestación se realizó después de que el lunes pasado la dirigencia sindical de la armadora de autos de lujo Audi México, anticipó que “no pretende perpetrase en el poder”, pero ponderó que su comité tiene vigencia hasta el 2020 como lo marca el contrato colectivo de trabajo, los técnicos inconformes de la planta adheridos al Comité de Destitución Pacífica “Unión, Pasión, Perfección y Transparencia”  confirmaron que se sumarán las firmas necesarias para relevarlo.

Este miércoles, en la armadora se instalaron avisos por parte de los trabajadores inconformes con la gestión de Álvaro López, que advierten: “vamos por el 66%” de firmas para adelantar el proceso de sucesión sindical, a través de elecciones con planillas integradas por los propios técnicos de la armadora alemana de autos de lujo.

En los volantes, el autodenominado “Comité de Destitución Pacifica” informa los pasos hasta ahora dados con la meta de la renovación sindical, entre ellos la conformación de un comité de representantes, 16 en total, encargados de mantener informados a los trabajadores en sus áreas y turnos laborales.

De acuerdo al manifiesto, al lograr conformar un nuevo comité sindical se contratará un despacho externo encargado de realizar auditorías respecto al manejo de las cuotas sindicales.

En caso de encontrar irregularidades, advierte el documento, se ejercerán las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables.

Uno de los señalamientos recurrentes es precisamente el mal manejo de las cuotas sindicales que aseguran no han sido transparentadas en los últimos tres años y que representan el dos por ciento de las remuneraciones de los sindicalizados.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, Álvaro López, aseguró que esas cuotas a la fecha se han utilizado, principalmente, para adquirir dos terrenos en los que se construirán las sedes sindicales: uno en San José Chiapa y otro en la capital, además de cubrir la renta de las oficinas localizadas en la colonia Volcanes.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-05-22