La fiscalía de Sinaloa investiga el asesinato de un hombre aparentemente arrojado la madrugada de hoy desde una aeronave en Culiacán, informó una fuente oficial.

El vicefiscal general Martín Robles dijo que el cuerpo del hombre fue recogido esta mañana por forenses en el techo de un hospital público de la sindicatura de El Dorado, ubicada a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Culiacán.

Testigos aseguraron a las autoridades que la víctima fue dejada caer desde una avioneta por la madrugada, un dato que se investiga y que todavía no puede ser dado como un hecho, advirtió Robles.

El funcionario reconoció que las heridas del hombre permiten suponer que se impactó en la azotea porque su cabeza se partió, mientras que un brazo y una pierna sufrieron fracturas expuestas.

"Podemos presumir que, efectivamente, este cuerpo sí fue impactado en esa superficie del hospital", dijo Robles en rueda de prensa.

Expuso que los forenses todavía no precisan si el hombre fue asesinado antes o falleció a consecuencia de la caída en el techo del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situado en el barrio Mariano Escobedo.

Versiones extraoficiales apuntaban que fueron tres los hombres arrojados desde la aeronave, pero Robles aseguró que sólo se ha encontrado ese cuerpo y que no existen indicios ni rastros de más cadáveres.

La fiscalía solicitó información a las autoridades de aeronáutica sobre registros de vuelos durante la madrugada en esa zona del estado, agregó el funcionario.

La municipalidad de Culiacán ha sido escenario en los últimos dos meses de violentas disputas entre facciones del cártel de Sinaloa por hacerse de su liderazgo, luego de que su dirigente, el capo Joaquín  "El Chapo"  Guzmán, fue extraditado en enero a Estados Unidos.