Como parte de las medidas incluidas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá los precios de 2016 en su Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS y otros servicios.

Las 61 tiendas de autoservicio del IMSS están abiertas al público en general y se localizan a lo largo y ancho del territorio nacional; atienden a casi dos millones de personas y sus ventas superan los mil 260 millones de pesos anualmente.

Además de las tiendas, los 17 velatorios y los cuatro Centros Vacacionales del Instituto conservarán los mismos precios y se invertirán 550 millones de pesos en la mejora y ampliación de sus unidades deportivas, espacios recreativos y teatros, lo que equivale a un crecimiento de 800 por ciento respecto al año interior.

El Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS ofrece a la venta más de 60 mil artículos de primera necesidad, entre los que se encuentran abarrotes comestibles y no comestibles, productos de higiene personal, juguetes, electrodomésticos y línea blanca, entre otros.

Es importante señalar que los productos que se venden en las tiendas IMSS-SNTSS tienen como tope máximo el precio promedio de los establecidos por las tiendas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, AC.

En 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social operó con números negros y redujo el gasto corriente en 7 mil 025 millones de pesos, hecho que le permite hoy participar con medidas concretas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.