El gobierno de Estados Unidos informó que sobre el territorio de Afganistán lanzó la bomba no nuclear “más poderosa” de su armamento bélico, en contra del Estado Islámico.

De acuerdo con el Pentágono, el arma –conocida como “la madre de todas las bombas- fue arrojada a un complejo de túneles que el Estado Islámico controla en Nangarhar, provincia afgana.

Asimismo, es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos emplea un dispositivo de este tipo, la cual es identificada como MOAB, es decir, Massive Ordnance Air Blast.

Entre tanto, se informó que la bomba lanzada era un proyectil de 10 toneladas de peso, diseñada para destruir túneles y cuevas. En este sentido, se explicó que dicha red subterránea era administrada por el EI.

El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadunidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes”, se reveló en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que la provincia de Nangarhar se encuentra en el este del país, a pocos kilómetros de la frontera con Pakistán, zona que los yihadistas emplear para extender su red.

Se tomaron las precauciones para evitar víctimas civiles", comunicó el Pentágono al tiempo de señalar que estos artefactos son la mejor vía para mantener la ofensiva contra la agrupación terrorista.